Parto “natural” en el Hospital General

Nueva queja contra el personal del Hospital General. Una mujer dio a luz a una bebé, sola, sin ayuda, en una cama de la sala de urgencias de esta clínica, ya que el personal médico fue a atender a un hombre que llegó con un corte en la cabeza, y hasta que vieron a la recién nacida sobre la cama, fue que las atendieron a ambas, pero a la recién nacida le realizan unos estudios porque parece que ingirió líquido amniótico.

La queja pública la interpuso José Esteban Arcila Torres, esposo de Sandra Lechuga Pineda, de 29 años, al dar a conocer que el martes pasado, su mujer tenía dolores de parto, por eso la llevó al Hospital General para que la atendieran al contar con el publicitado Seguro Popular. Sin embargo, en el nosocomio le expresaron que no había que desesperarse, que regresase a las 10 de la mañana, sólo que por cuestión laboral se le imposibilitó, por lo cual una cuñada suya acompañó a esa hora a su esposa a la clínica, y el personal médico la trasladó a una cama de la sala de urgencias.

Empero, “la dejaron sola en el lugar porque llegó un señor con un corte en la cabeza y todos se fueron a atenderlo, fue en eso que mi esposa empezó a dar a luz y mi bebé nació en la misma cama sin que nadie ayudara a mi esposa, lo que ocasionó que mi bebé tragara líquido amniótico”, dijo el entrevistado.

Señala que el personal médico al ver que la niña había nacido, acudieron a brindarle la atención médica a la mujer y a la niña, a esta última le procedieron a hacerle unos estudios por la ingesta del líquido, y a decir de Arcila Torres, “la falta de atención pudo provocar algo más grave, ya que mi niña pudo haberse enredado el cordón umbilical en el cuello al nacer, pero afortunadamente no pasó”.

Comentó que únicamente espera “conocer los resultados del estudio que le practicarán a mi pequeña, y sólo le pido a las autoridades de la clínica que le pongan mucha atención a estas cosas. Hasta ahorita veo bien a mi bebé, veo que está amamantando bien, y sólo espero los resultados porque si algo le pasó a mi hija, procederé a interponer una demanda”.

Asimismo agrega que “veo que el personal médico fue a atender al señor que tenía cortada su cabeza, porque él les iba a pagar por los servicios y como mi esposa y yo tenemos el servicio de Seguro Popular, pues la dejaron sola, y luego me enteré que la cortada del señor no era algo de gravedad”.

Añade que “mi esposa no es la única que atendieron mal, porque escuché que a otras pacientes lo mismo, hay una señora que lamentablemente abortó y la tuvieron tirada todo el día hasta en la noche vinieron a atenderla, de hecho (la atendieron) hasta que ustedes (prensa), llegaron y preguntaron por el caso de mi esposa”, aseguró.