Acusan muerte de bebé sietemesino por negligencia

Una mujer perdió a su bebé en el Hospital General y la familia acusa negligencia médica y falta de atención, ya que afirman, la paciente pasó horas sin ver a un doctor y no se le hizo una cirugía que pudo haber salvado al producto.

Los hechos ocurrieron a partir de las tres de la madrugada de este domingo, cuando Rosa María Dzul Quetzal, de 40 años de edad y siete meses de embarazo, fue internada con fuertes dolores al área de urgencias del Hospital General.

Tras examinarla, los familiares fueron informados por personal del mencionado nosocomio que la mujer había entrado ya en el estado de pre-parto que se caracteriza por la rotura de la “fuente” y la pérdida del líquido amniótico en el que se encuentra suspendido el feto dentro del vientre.

Sin embargo, contra toda lógica, los familiares aseguran que la mujer no fue atendida adecuadamente, pues en lugar de realizar una cesárea para sacar al bebé, le dieron medicamentos para provocar las contracciones del parto natural, medicamentos que además, le hicieron comprar a la propia familia.

Esto ocurrió ya a las once de la mañana, ocho horas después de ingresada la mujer, a quien todo ese tiempo tuvieron sin la atención de un médico, pues por ser domingo no había ninguno de guardia, aseguran los familiares, quienes dicen que se les avisó en el hospital que no habría médico hasta las tres de la tarde.

Sin embargo, alrededor de la una, la familia fue avisada de que el feto de siete meses de gestación había muerto, situación por la que los familiares culpan al hospital, ya que dicen, no se le practicó a tiempo la cirugía que pudo salvar la vida del bebé.

La denuncia fue hecha en las instalaciones de esta casa editorial en Cozumel alrededor de las dos y media de la tarde, cuando ya con casi doce horas ingresada y con el bebé muerto aún en el vientre, el personal del centro hospitalario se limitaba a esperar a que ella misma expulsara al fallido producto.

Ante esta situación, la familia responsabiliza al Hospital General y sus directivos por la pérdida del bebé y lo que pueda pasarle a la mujer, quien hasta el momento de redactar esta información, seguía reportada como en estado delicado de salud.