Habrá suficiente abasto de gasolina en Cozumel

“Hay combustible suficiente y no es necesario que la gente haga compras de pánico, además de que ya no se venderá gasolina en envases de refresco, para evitar algún incidente durante su almacenamiento”, dice Ignacio Ruiz Joaquín, concesionario de las gasolineras.

Ante el alboroto y compras de pánico que desde la tarde del pasado lunes se ha estado presentando en las cuatro gasolineras de la isla, el concesionario de las plantas de combustible llamó a la cordura y emitió un mensaje para tranquilizar a gente que se volcó a comprar combustible generando largas filas de vehículos como poco se han visto, afectando, además el correcto flujo vial en las calles aledañas.

A decir del empresario, “las existencias del combustible están bien, tenemos para cerca de unos ocho o nueve días más, no hay ninguna necesidad de que hagan una compra de pánico, tenemos un suministro suficiente para todos, y por el momento, vamos a suspender la venta en las marinas (Caleta y Puerto de Abrigo) porque no tiene caso despachar ahorita y lo más seguro es que desmantelemos los tanques de ahí”.

Prosiguió diciendo que “en las gasolineras todo está normal, estamos dándole seguimiento a todo y lo que le digo a la gente es que no hagan compras de pánico, que no almacenen combustible en bidones en sus casas, es innecesario, que no se expongan, y que tengan mucho cuidado al respecto”.

Expuso, además, “no se preocupen, tanto la planta como el depósito de combustible y todas las gasolineras cuentan con plantas de luz suficientes para activar todos los dispensarios y la falta de luz de la CFE no sería un impedimento para activarlos inmediatamente. Reitero, no se preocupen, no tiene ningún caso que almacenen combustible inútilmente, usen lo más adecuado posible y también tengan mucha precaución con sus plantas de luz”.

Menciona que habrá preferencia para vehículos oficiales del ayuntamiento, la Secretaría de Marina, la Guarnición Militar, ambulancias, bomberos, policías, a fin de que puedan responder ante cualquier eventualidad.

Finalizó diciendo que se está vendiendo combustible en bidones adecuados, porque hay gente que tiene plantas de energía eléctrica para negocios, hospitales, entre otros, pero se ha evitado la venta de combustible en envases de refresco o en recipientes que se noten es para que la gente la tenga almacenada en sus casas.