Funcionario no ha pagado por chocar a patrulla cuando conducía ebrio

No ha pagado Jorge Alberto Irizzont Marrufo, visitador adjunto a la Comisión de Derechos Humanos, los daños que ocasionó a una patrulla de modelo reciente, que chocó al volarse su alto cuando viajaba en estado de ebriedad la mañana del 16 de septiembre, lo que ha generado que la colonia 10 de Abril, una de las más problemáticas en la ciudad, únicamente sea vigilada con una patrulla pues la que dañó estaba asignada a este punto.

Una versión surgida desde el ayuntamiento indica que Jorge Alberto Irizzont Marrufo, quien se desempeña como titular de la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel, hasta el momento no ha pagado la reparación de la patrulla camioneta marca Toyota, color negro, placas de circulación SP5607 con número económico 7136, la cual embistió a las 6:45 de la mañana del pasado 16 de septiembre cuando manejaba su vehículo particular marca Volvo, modelo XC90, color gris, placas de circulación UVM-71-12/Q. Roo, sobre la Quinta avenida con 11 Sur.

En aquel entonces, Irizzont Marrufo manejaba en estado inconveniente al haber pasado varias horas bebiendo en la planta alta del palacio municipal entre los invitados que disfrutaron los festejos patrios de la noche del 15 de septiembre.

Los daños ocasionados en la colisión se cuantificaron por parte de los peritos de la Subdirección de Tránsito en 60 mil pesos, en aquella ocasión el causante del accidente firmó un convenio comprometiéndose a cubrir los daños, algo que hasta ahora no ha hecho, según la versión, que fue secundada por elementos de la policía municipal.

Los agentes añadieron que la baja de esta patrulla ha causado que los habitantes de la colonia 10 de Abril, considerada como una de las más conflictivas históricamente en Cozumel se hayan quedado sin esta unidad de vigilancia.
Se supo de manera extraoficial que esta unidad fue llevada días después del accidente a un taller mecánico ubicado en la calle 4 Norte con 110 avenida de la colonia Emiliano Zapata, donde estuvo por espacio de tres días en espera de ser reparada, lo que no sucedió porque precisamente Jorge Alberto Irizzont Marrufo no aportó ningún peso a la reparación, por lo que se regresó la patrulla al corralón de Puerta Maya, donde hasta la actualidad se encuentra abandonada y deteriorándose, mientras en la ciudad se necesitan vehículos de emergencia.

Trascendió que las portezuelas del costado izquierdo resultaron dañadas, en tanto el resto de la unidad se encuentra en buenas condiciones, aunque de permanecer más tiempo se podría acrecentar los daños en la unidad.

Nadie de la Comisión de Derechos Humanos en el estado se pronunció en torno al tema cuando surgió, ni mencionaron si habría una sanción a este funcionario por el accidente provocado ya que se voló un alto de disco fijo en estado etílico. El día del accidente Jorge Alberto Irizzont Marrufo insultó a un reportero que lo fotografiaba en la comandancia de la policía aún en estado inconveniente, diciendo “por qué me tomas fotos cabrón. Ese cabrón me está tomando fotos, le voy a dar en la madre”.

Este viernes se intentó obtener fotografías de la unidad, sin embargo, el encargado del corralón, se opuso mencionando que desde la central de la policía le indicaron que no dejara pasar al reportero por órdenes del director de Seguridad Pública y del subdirector de Tránsito (Eduardo Gutiérrez Sánchez y Domingo Vivas Osorio, respectivamente). Tal versión no pudo ser confirmada porque ninguno de los dos contestó el teléfono.