Federales decomisan discos “pirata”

Decomisa la Policía Federal Ministerial, antes AFI, un total de 658 discos “piratas” en un local del centro de la ciudad. Curiosamente no hubo detenidos porque el encargado del lugar desapareció al ver llegar a las autoridades.

A las 14.30 horas inició un operativo por parte de la Policía Federal Ministerial contra sitios establecidos en la ciudad que expenden material acústico y fílmico pirata. El primer punto visitado fue el grupo de puestos catalogados como semifijos, ubicados sobre la avenida Juárez entre 20 y 25 avenida, popularmente conocido como “La Feria”.

En uno de esos puestos se llevó a cabo el decomiso de 685 discos de video y música empaquetados individualmente, que para las autoridades, el total del material asegurado fue de mil 370 piezas, ya que se cuenta como material falso la grabación del disco y las imágenes de la portada.

No hubo detenidos, porque el empleado de ese puesto simplemente desapareció al ver la llegada de las autoridades. Encargados de locales aledaños que se dedican a la venta de zapatos, relojes, artículos electrónicos, entre otros, negaron conocer al encargado o propietario del local donde se decomisaron los discos, a pesar de que en ese sitio existen alrededor de diez puestos “semifijos” juntos que operan ahí desde hace más de 15 años.

El grupo de agentes federales se movilizó a otros puntos cercanos de la zona, donde proliferan negocios dedicados a la venta de discos “piratas”. Sin embargo, los locales estaban cerrados, debido a que entre los dueños ya habían corrido la voz que se implementó un operativo.

Uno de los puntos visitados fue la entrada de la cancha deportiva del Polifórum “Francisco Cordero Núñez”, donde tampoco se hizo algún tipo de aseguramiento en los locales porque estaban cerrados.

Todo el material decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su destino final, que lo más probable será su destrucción.

Cabe mencionar que el personal federal estuvo de igual manera en el poblado de El Cedral la tarde del jueves para llevar a cabo un operativo de rutina contra la delincuencia y pirataje, aunque no hubo resultados positivos.