En el Día del Trabajo denuncian que son desplazados por mano de obra foránea

En el marco del “Día del Trabajo”, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Silvestre Muñiz Patiño, declaró que en este momento se requiere más empleo para la clase obrera, principalmente para los trabajadores de la construcción, quienes están siendo desplazados por los alarifes foráneos.

Esta fue una necesidad que expuso el secretario general de la CTC, después de haber participado en la marcha que se realizó por el “Día del Trabajo”, quien subrayó que las constructoras están utilizando la mano de obra foránea para pagar salarios más bajos, lo cual está afectando a los albañiles del municipio.

Debido a esta situación, los agremiados de la CTC han tenido que realizar manifestaciones en algunas construcciones e inclusive las han tenido que bloquear, con el propósito de que se respete la mano de obra local, sin embargo, dejó claro que no es necesario este tipo de actitudes para obtener empleo.

Al hablar sobre la solución a este conflicto, mencionó que el Ayuntamiento podría apoyar a los trabajadores de la construcción, no sólo a los afiliados a la CTC, sino también a otros organismos sindicales, canalizando a las empresas constructoras para que contraten a los albañiles que habitan en el municipio.

Esta petición se hará al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, quien después de participar en la marcha alusiva al “Día del Trabajo” se acercó al secretario general de la CTC y le manifestó que después de concluir las festividades de “El Cedral” sostendrá una reunión con él para escuchar sus inquietudes.

Silvestre Muñiz Patiño comentó que es necesario que exista trabajo en el municipio, no únicamente para los trabajadores de la construcción, sino también a los que laboran en otros sectores, ya que esto permite reducir la posibilidad de que incrementen los robos a casa habitación.