Empleados de la CAPA podrían estar relacionados con robo de cobre

Presume la Policía Judicial que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) está involucrado en el robo de cobre a este organismo, por la información que están obteniendo en las investigaciones y porque los postes para cortar los cables son escogidos.

Al ser cuestionado, Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la Policía Judicial, respecto a la versión que manejan fuentes extraoficiales en el sentido de que en los anteriores y recientes robos de material de cobre ha estado inmiscuido personal de la CAPA, dijo que “hay la presunción de que probablemente hayan personas, derivado de la información que se está proporcionado por un chatarrero y la información que ha fluido de parte de un menor de edad que fue detenido por personal de Seguridad Pública, con el que nos entrevistamos”.

Omitió los datos del menor y la razón por la que fue detenido por la policía municipal, aunque asegura que elementos a su cargo se han dado a la tarea de corroborar su versión, que entre otras cuestiones les afirmó que una persona que habita en un domicilio, poco más allá del kilómetro 5 de la carretera transversal, es uno de los que están involucrados en el robo a la CAPA.

El comandante expuso que “hay gente de CAPA que puede estar involucrada en este robo, por la zona, ya que ellos la conocen a perfección. La presunción de que están inmiscuidos es que los robos de cable de cobre se han dado en áreas consecutivas, se han escogido los postes cercanos a los pozos donde están extrayendo el cable”.

Confirma que hasta el momento sólo han entrevistado a un trabajador de CAPA, pero que ya empezarán con el personal operativo una vez que concluya la corroboración de datos que han estado saliendo en sus investigaciones de las que no quiso abundar, pero dejó entrever que ya tienen el nombre de un trabajador de la CAPA al que investigarán.