Detienen a desquiciado policía luego de agredir a su mujer

Un policía estatal al servicio de Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública del Estado en la zona Norte, fue detenido, porque al estar ebrio le exigió dinero a su mujer para seguir su parranda, al ver que no se lo dieron, la agredió y en la guardia municipal insultó a un policía y amenazó con golpear a la mujer cuando salga libre. No obstante, en la guardia preventiva le dieron trato preferencial a este beodo sujeto al que ingresaron a la celda con todas sus pertenencias.

Alrededor de las 22 horas del pasado lunes, María Irene Canul Padilla solicitó la intervención de la policía municipal en su domicilio, ubicado sobre la 30 con 25 de la colonia San Miguel Dos, en virtud de que su esposo Luis Alberto Cahuich Lugo, de 28 años y originario de Panabá, Yucatán, la agredió físicamente.

La queja de la agraviada apunta a que Luis Alberto Cahuich Lugo llegó a su casa sin dinero y en estado de ebriedad, con ganas de seguir la parranda; sin embargo, al no tener más dinero se le hizo fácil exigirle a su esposa que le diera para comprar más cervezas, pero no le cumplieron su deseo, por lo que se enojó y se le fue encima lanzándole un golpe, además de proferirle una cascada de insultos.

No conforme con ello, el beodo sujeto intentó sustraerle un teléfono celular para empeñarlo con la finalidad de proseguir su fiesta, aunque tampoco pudo.

La agraviada pidió apoyo a la policía municipal, arribando enseguida una patrulla con elementos a bordo para llevarse detenido a su consorte.

En la guardia preventiva, a Cahuich Lugo se le permitieron actitudes que a ningún otro preso se le concede, como dirigirse a un elemento a quien le dijo “tú vas y chingas a tu madre”, a lo que el policía sólo le dijo “cálmate compa, tranquilo”. Luego amenazó a su esposa diciéndole “María, ¿me vas a dejar aquí?, pues cuando salga te voy a partir tu madre”. Acto seguido, se introdujo al pasillo que conduce a las celdas llevándose sus pertenencias, lo que a ningún reo se le permite.

El guardia encargado de tomar los datos a los detenidos, simplemente mencionó “si no me quiere dejar sus pertenencias, no lo puedo obligar”, fue en eso que dos elementos, que al parecer no son tan amigos del detenido, fueron a la celda y le pidieron sus pertenencias, las cuales entregaron en la barandilla.

Un agente municipal indicó que Luis Alberto Cahuich Lugo es parte del equipo de seguridad de Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública del Estado en la zona Norte, y que no es la primera vez que protagoniza un problema de este tipo, e incluso por esa cuestión en su boleta de entrada le pusieron en el espacio de ocupación “empleado”.