Cuando está por concluir período de búsqueda, turista sigue sin aparecer

Hasta este viernes no había aparecido la turista que se extravió mientras buceaba, y a las diez horas de la mañana de este sábado debe concluir la búsqueda activa.

La información fue vertida por Genaro Escalante Medina, primer oficial del Resguardo Marítimo Federal, de la Capitanía de Puerto, al mencionar que nuevamente el esfuerzo por encontrar a Cristina y/o Christine Cassin, de 49 años, nacionalidad estadunidense, fue vano, debido a que no la hallaron en el radio de acción en el que trabajaron las embarcaciones de Capitanía de Puerto, Sector Naval, y de la empresa Sand Dollar (empresa dueña de la embarcación en que viajó a bucear), y este sábado a las diez horas de la mañana terminarán la llamada fase activa, para concluir la búsqueda y sólo esperarán que el cuerpo aparezca en algún punto de la costa.

Sin embargo, ahora corresponderá a la Capitanía de Puerto hacer las investigaciones necesarias, en virtud de que el mismo Escalante Medina declaró que “pudo haber sido una negligencia”, el extravío de la turista que estaba buceando el miércoles a diez metros de profundidad en el arrecife San Rosa, ubicado al sur de la isla.

En ese entonces comentó que la mujer hizo señas al instructor de buceo de que iba a subir a la superficie, y empezó a irse, no obstante dejó entrever que la tripulación de la lancha Sand Dollar Express no estaba siguiendo la burbuja que el grupo de buzos que llevaron dejaba en el mar y simplemente no la vieron salir, en tanto que el instructor de buceo dice que la vio irse a la superficie.

Ahora habrá que ver qué pasará con la tripulación encargada de este grupo de buzos que compraron el servicio turístico, porque en el Ministerio Público del Fuero Común hasta este viernes no existía una denuncia al respecto. De no haber, la tripulación podría no ser sancionada si en las investigaciones de la Capitanía de Puerto salen inocentes, lo que quiere decir que podrían seguir trabajando en la actividad. El expediente quedará abierto en tanto que el cuerpo de la mujer no aparezca y su condición para las autoridades sería “desaparecida”.