Vacas flacas: cruceros y vuelos disminuyen

Continúa el descenso de arribo aéreo en Cozumel, toda vez que del siete al 13 de mayo se espera la llegada de 28 aeroplanos, con una ocupación del 75 por ciento, por lo que se estima que la derrama económica difícilmente alcance los dos millones de dólares.

De acuerdo a la programación semanal que emite el personal del Aeropuerto Internacional de Cozumel, el descenso en la actividad aérea es una realidad, tal y como lo pronóstico el administrador aeroportuario en días pasados, toda vez que en comparación con la semana pasada, que arribaron 30 vuelos, esta semana se contemplan dos vuelos menos, es decir, que sólo 28 aeroplanos aterrizarán a la isla de las golondrinas.

De tal manera que el lunes se prevé la llegada de cuatro vuelos provenientes de Houston, Atlanta, Dallas y de la ciudad de México, el martes serán dos vuelos los que arriben a la isla, originarios de Atlanta y Dallas, destacando que este día será considerado como el de menor actividad aérea durante la semana corriente.

Asimismo el miércoles se repetirá la cifra de tráfico aéreo, ya que de acuerdo a la programación, sólo está registrado el arribo de dos vuelos provenientes de Houston, Atlanta y Dallas.

El jueves y viernes arribarán cuatro vuelos cada día, los cuales traerán a pasajeros desde la terminal aérea de Houston, Atlanta, Dallas y la ciudad de México.

El sábado sigue destacando como el día de mayor actividad aérea, ya que a pesar de tener un descenso general en el número de vuelos, será el día de mayor actividad en la terminal aeroportuaria, ya que se estima el arribo de siete vuelos a este polo turístico, mientras que el domingo, serán cuatro aeroplanos los que aterricen en tierras cozumeleñas.

Cabe hacer mención que se estima una ocupación del 75 por ciento de asientos, por lo que difícilmente se logre una derrama económica cercada a los dos millones de dólares.