Castigan a reclusos por mal comportamiento

“El mal comportamiento de los presos derivó en que se les restringiera el privilegio de recibir alimentos de parte de sus familiares los días que no hay visita”, fue lo informado por Macedonio Várguez Góngora, encargado de la prisión.

El encargado oficial de este centro de reclusión explicó que “recibir alimentos de sus familiares es una facilidad que se le daba a los internos, no es una obligación que tengamos que aceptar nosotros que los días en que no tienen visita les traigan alimentos para ellos, por eso el municipio les proporciona las tres comidas al día. Eso de recibir alimentos estaba como costumbre pero no como obligación”.

Los días que no son de visita son lunes, miércoles, viernes, y sábado, sólo los días de visita se les permite a los familiares pasarles alimentos.

Manifestó que la prohibición fue “por mal comportamiento, pues obviamente si no se comportan adecuadamente pues vamos a ir quitando esas facilidades que se les dan. El mal comportamiento es porque hay áreas donde no deben internarse y lo hacen, hay situaciones a las que deben alinearse como respeto a las familias que los visitan y al haber muchas quejas se van acumulando lo que deriva en los castigos, y esta medida a ello obedece para ver si con ello moderan su comportamiento”.

Definió como un área prohibida para los reos, cruzar la malla que rodea la cancha del penal y quedar ellos entre la malla y el muro de la prisión, a donde dice que han detectado a reclusos sin permiso o conocimiento de los celadores, y los reos argumentan cada vez que pasaron en busca de alguna ropa que se les cayó en ese espacio.

Aceptó que hace tres semanas hubo un conato de pleito en la cancha del penal y aceptó que fue un factor junto con los otros puntos anteriormente mencionados para que se haya tomado esa decisión.

Dio a conocer que existe un escrito que los reos le hicieron llegar al presidente municipal Aurelio Joaquín González, para expresar su malestar.

Opina que “los 100 platillos que se reciben del municipio es de buena calidad y es suficiente, otros presos que han estado en otro lugar lo han dicho”.