Autobús con turistas nacionales sufre bloqueo de taxistas en Cozumel

Amargas vacaciones vivieron más de 30 turistas nacionales, luego de que unos taxistas bloquearan el autobús que rentaron en su lugar de origen con el fin de conocer la isla. Lamentaron que los comerciantes no manejen promociones para paisanos, pues todos les querían cobrar en dólares.

Luego de 12 meses de planeación, finalmente un grupo de alrededor de 30 turistas originarios de la ciudad de México, decidieron visitar la isla de las golondrinas, toda vez que habían escuchado sobre las bellezas naturales con las que cuenta este polo turístico.

Sin embargo, luego de que los vacacionistas pasaron 24 horas en carretera, tuvieron su primer momento desagradable al llegar a Calica, para poder cruzar el autobús de servicio de transporte a través de la vía marítima, para lo cual consultaron previamente en la página de Internet, que les especificaba según sus palabras, un costo de 2 mil 700 pesos, cantidad que incrementó una vez en ventanilla, donde tuvieron que desembolsar mil pesos más de lo estimado.

Leticia Goycochea Ibarra, originaria de la ciudad de México, comentó que consiguieron un hotel céntrico que les respetó sus tarifas al ser paisanos, lo que les favoreció.

La entrevistada dijo que “Cozumel es un verdadero paraíso, pero que lamentable es que los comerciantes vean todo como negocio en billetes verdes (dólares), ya por ser güeras, nos querían cobrar todo en dólares o más caro, eso resta las ganas de regresar”.

Por su parte, Imelda Vera destacó que al venir a la isla en un autobús alquilado, éstos lo estacionaron en el malecón, “ya que así lo sugirió un amable taxista que nos dijo de los parquímetros, sin embargo, horas más tarde un grupo de taxistas nos rodearon y se nos amontonaron para decirnos que no podíamos estar en su zona, que nos retirásemos. Qué pena que traten así a los turistas nacionales, mejor nos vamos”, explicó.

Otra de las vacacionistas, Alma Aguilar, dijo que “no es justo que nos quieran cobrar todo en dólares, tampoco que los taxistas nos hagan montón porque no usamos su transporte y traemos el nuestro, es una pena que ustedes mismos limiten a los nacionales a conocer y disfrutar de esas maravillosas cosas que presumen, si cuando venimos nos tratan así”, reprochó.

Cabe hacer mención que este medio de comunicación trató de contactar vía telefónica al director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, así como al secretario general del Ayuntamiento, Alberto Martín Azueta, empero no fue posible.