Turista inglés se lanza desde el crucero Allure of the Seas

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 04 10:08:57
Por segunda ocasión en la historia del crucero Allure of The Seas, un turista de origen británico decide quitarse la vida arrojándose por la borda a una altura de más de 30 metros de la cual, según especialistas, es imposible sobrevivir. Autoridades marítimas y portuarias, realizan la búsqueda del cuerpo.

En un viernes como cualquier otro, estaba previsto que en punto de las seis y media de la mañana, atracara el coloso del mar “Allure Of the Seas” de la naviera Royal Caribbean al muelle S.S. A. México en el puerto de Cozumel, sin embargo, alrededor de las 06:15 horas, se emitió un reporte a la Capitanía de Puerto de Cozumel, por parte del capitán del crucero, quien solicitó el apoyo de rescate marítimo, toda vez que a través de una de las videocámaras de la embarcación, se detectó que una persona de sexo masculino se había arrojado al mar a una milla y media antes del muelle.

De manera inmediata se instaló el protocolo marítimo, por lo que se armó el operativo de búsqueda y rescate dirigido por la Capitanía de Puerto, donde inmediatamente se dio aviso a las embarcaciones que navegan en aguas del Caribe, por lo que acudió de manera inmediata la embarcación III, de la naviera de Barcos México, el cual era capitaneado por Rubén Ursúa, así como la lancha de pilotos que fue capitaneada por Ezequiel Suárez Ríos, quien coordinó el operativo de búsqueda y rescate.

Con la coordinación del Centro de Control de Tráfico Marítimo de Cozumel (Torre de Control), así como de la Capitanía de Puerto, se fueron dando los avisos propios, donde se dio parte al Sector Naval, quienes se incorporaron de manera inmediata a la búsqueda con la interceptora 1401, seguidas de las unidades con el número 1407 y 1408.

La embarcación Allure Of The Seas no pudo atracar al puerto hasta después de dos horas, tiempo en el que se fueron sumando embarcaciones que visitaban la isla, como lo fue el caso del Yate “La Samba”, propiedad de un empresario yucateco Manuel Díaz Rubio, quien financió el barco Tzamná, así como de la colaboración del yate “Ice”, propiedad del millonario ruso Suleiman Kerimov.

Cabe hacer mención que el comandante del Sector Naval, Fernando Castañón Zamacona, confirmó que se estará llevando a cabo la búsqueda de una persona de sexo masculino, quien vestía una playera de color blanco, así como un pantalón de color beige, el cual presuntamente era de origen británico, de 30 años de edad y registrado como Müeller en la embarcación, sin embargo, trascendió el nombre de Kenneth Boulent, versión que se sabrá con mayor precisión este sábado.

Las autoridades portuarias aseguraron que esperarán 72 horas para la búsqueda de la persona que se arrojó al mar frente a la rada de Cozumel y quien según información emitida a través de Internet, el suicida dejó una carta póstuma en su habitación.

El hotel flotante debía de zarpar a las 18:00 horas, sin embargo, luego del suicidio de una persona de sexo masculino, sufrió el retraso de una hora, es decir que zarpó a las 19:00 horas, retirando de la rada de Cozumel el capitán Maurilio Ancona.