Sujeto alcoholizado provoca terror y termina causando homicidio

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 20 11:41:30
Desatada la muerte en Cozumel, ahora, borracho y loco automovilista portugués provocó mortal accidente. Primero se voló su alto colisionando a una motociclista que fue llevada varias cuadras sobre el techo del auto, fue en eso que varias patrullas lo empezaron a seguir y llegó a una calle cerrada donde policías a caballo practicaban acrobacias para el desfile próximo; al sujeto poco le importó, porque siguió su marcha y embistió a uno de los equinos con un oficial arriba, enseguida se voló nuevamente su alto y terminó su loca carrera impactando a otro automovilista que perdió la vida dentro de su vehículo.

Otra vez la muerte rondó Cozumel. Ahora un ciudadano falleció a consecuencia de la inconciencia de un sujeto de nombre Pedro Miguel Ferro Casqueiro de 26 años de edad, quien manejaba un automóvil marca Audi tipo A4 sin placas de circulación a las nueve de la mañana.

Este conductor manejaba ebrio y al llegar a la avenida Décima con Adolfo Rosado Salas, se voló su alto y colisionó a una motociclista de nombre Ana María Castillo Quiroz, que del golpe fue a dar al capirote del auto. El conductor en vez de detener la marcha, se dio a la fuga con la mujer sobre el techo del vehículo, llevándola por varias cuadras hasta que sobre la “37 con Morelos e Hidalgo”, la dejó caer el desquiciado sujeto.

La dirección fue proporcionada por Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la policía municipal, aunque no existe tal y el punto que más se asemeja donde la dejó, sería la 30 avenida con José María Morelos, a por lo menos diez cuadras del lugar, tomando en consideración que Ferro Casqueiro se metió en sentido contrario por la calle 7 Sur durante su carrera.

Mientras tanto, varias patrullas de Seguridad Pública y Tránsito se unieron a la persecución del sujeto, y a decir del director de la policía municipal, a la altura de la 30 avenida entre 35 y 39 de la colonia San Miguel Dos, el ebrio conductor colisionó en la parte inferior izquierda delantera a la patrulla 1282 que le marcó el alto; luego siguió su loca carrera llegando a la calle 39 Sur que conecta a la 65 avenida con la 30 avenida, en donde en ese momento, algunos policías de la sección Montada, ensayaban arriba de sus caballos las acrobacias que presentarán en el desfile del 20 de noviembre.

Esto no le importó a Pedro Miguel Ferro Casqueiro, que hizo caso omiso a las indicaciones de la policía que le marcaban que se detuviera, y por seguir escapando llegó a donde estaban los agentes embistiendo a uno de los caballos con un oficial arriba de nombre Wilberth Chulim Santamaría, a quien le causó una herida de 25 centímetros en la pantorrilla derecha, no obstante el del Audi siguió su carrera frenética que desafortunadamente terminó a menos de diez metros del sitio al volarse su alto de disco fijo e impactar de lleno a un automovilista que manejaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro con placas ZAF-3988/Yucatán, que en vida llevara el nombre de José Francisco Dorantes Pech de 29 años de edad, cuyo auto salió proyectado a uno 20 metros del lugar del impacto, falleciendo adentro de su unidad, a la que abolló significativamente la portezuela del conductor y el cuerpo quedó prensado en el interior. Se maneja que el fallecido es dueño de una pizzería.

En tanto que el Audi terminó golpeando a un triciclo de un adolescente de nombre José Israel Xool, que tuvo fractura en una muñeca de la mano, y colisionó además una camioneta de la Dirección de Ecología, cuyo personal encabezado por el director Héctor González, llevaban a cabo un programa de reciclaje con un grupo de niños que al ver la persecución salieron corriendo despavoridos a ponerse a salvo y por fortuna lo lograron.

Al llegar la policía detuvo a Pedro Miguel Ferro Casqueiro y a su acompañante Claudia Ivette Pérez Pérez, de 19 años de edad, quienes fueron conducidos a la guardia municipal, en tanto que la hermana de la mujer de nombre Doris Vianey Pérez Pérez fue llevada al Hospital General por una fractura en la muñeca.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, jefe de la policía municipal, dio a conocer que el portugués tiene dos semanas en la isla, vive en las Villas Lizmar, estaba en segundo grado de intoxicación etílica, al parecer, bajo los influjos de alguna droga, que posteriormente se supo en voz del propio Ferro Casqueiro, que su amigo Oscar Salinas le había prestado el auto porque estaba durmiendo en su cuarto y que huyó por miedo a la policía, además aceptó que estaba embriagándose desde la noche anterior y que según no consume drogas, y que vino a Cozumel a buscar trabajo como mesero, pero no tiene empleo actualmente.
Al sitio del accidente llegaron los bomberos que usaron el instrumento conocido como “quijada de la vida”, para cortar el capirote del auto donde falleció el conductor para poder rescatar el cuerpo prensado, lo cual hicieron luego de casi una hora de labor.

El momento dramático, se desató cuando dos hijos adolescentes del occiso y su esposa llegaron al lugar de los hechos, y tuvieron que ser atendidos para que no entraran al área acordonada por la policía, en la cual bomberos, peritos de Tránsito, del Semefo, y agentes del ministerio público trabajaban.