Detienen a judicial ratero

Un elemento en activo de la Policía Judicial bajo los influjos del alcohol fue detenido por robo, al ser sorprendido por agentes de seguridad de un supermercado, llevándose un par de calcetas sin pagar las cuales escondió entre sus ropas. Al ser descubierto arremetió con amenazas contra los empleados y policías municipales que lo detuvieron.

Angel Crisanto Moo Canul, gerente de conocido supermercado ubicado sobre la 30 avenida ente Juárez y Dos norte, relató que a las 20:30 horas del pasado martes, agentes de seguridad de este supermercado se percataron de un sujeto que deambulaba al interior de este negocio y que en un momento dado escondió en la bolsa trasera de su pantalón una par de calcetas, luego tomó un par de productos y se dirigió al área de cajas donde únicamente pagó los pocos artículos que traía en la mano, empero las calcetas con valor a 50 pesos no las pagó, según su recibo de compra.

Al salir del área de cajas, se le acercó personal de seguridad para preguntarle por esa omisión, provocando que el sujeto vociferara primero que no tenía nada, luego que ya había pagado el par de calcetas que todavía tenía escondido, y ya alterado arremetió con insultos al personal, además de soltar el clásico “no saben con quién se están metiendo”, y en tono amenazante agregó “ya les vi la cara, ya los conocí, cuando los vea en la calle les va cargar la chingada”.

El gerente de la tienda solicitó el apoyo de la policía municipal que envió una patrulla con elementos a bordo que detuvieron al sujeto, que no se quiso identificar, pero fue trasladado a las celdas preventivas.

En la guardia municipal fue asistido por Yesica Payán agente del Ministerio Público del Fuero Común, al lugar llegaron policías judiciales, fue entonces hasta que se identificó como Elías Figueroa Días, alias “El Chilango”, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal, quien se desempeña como agente activo de la Policía Judicial en la plaza de Cozumel asignado al área de investigaciones.

Figueroa Díaz, Yesica Payán y Angel Crisanto Moo Canul, entraron con el juez cívico para arreglar la situación, donde el iracundo elemento de la Policía Judicial, le arrojó al cuerpo de Moo Canul, el par de calcetas que intentó robarse de la tienda y pudo conseguir su libertad sólo porque el gerente únicamente pidió al juez cívico que se firmara un convenio en el que Elías Figueroa Díaz, no cumpla su amenaza de tomar represalias en contra de él.

Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la Policía Judicial, mencionó que Elías Figueroa Díaz fue arrestado por 36 horas y enviado a la ciudad de Cancún, donde el área jurídica de la PGJE determinará su situación legal.

Personal del supermercado reprobó el actuar de este elemento de quien dijeron que tenían el temor de que lo regresen a Cozumel por el procurador Gaspar Armando García Torres, “ya que ahora tal parece que nos debemos de cuidar no sólo de los delincuentes sino también de agentes como éste”.