Continúa el recale de droga en la Isla

Recaló cocaína en Cozumel. Un bulto conteniendo 25 paquetes envueltos herméticamente con nylon fue hallado por elementos de la Guarnición Militar en un patrullaje costero este jueves.

No cesa de recalar droga en las costas de Quintana Roo. Ahora el evento sucedió en Cozumel, al ser descubierto entre las rocas de la playa oriental, concretamente a un kilómetro al norte de la ruina arqueológica “El Castillo Real” (rumbo al faro de Punta Molas), un paquete tipo costal de color blanco, lo que motivó a los elementos castrenses a revisarlo, hallando en su interior un total de 25 paquetes rectangulares de aproximadamente 20 centímetros de largo, por 13 centímetros de ancho, y 5 centímetros de grosor, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Los paquetes estaban sellados a presión con capas de nylon de color negro y encima tenían una capa de cinta transparente cubriendo la totalidad de cada paquete.

Al interior de las fuerzas militares, se maneja que cada “tabique” o “ladrillo” tiene un peso aproximado de un kilogramo, y fue puesto en su totalidad a disposición del Ministerio Público Federal para los fines que correspondan.

Este es el segundo evento del año de este tipo en Cozumel, pues el 29 de enero, elementos de la Guarnición Militar hallaron cerca del mismo “Castillo Real” un paquete rectangular de color verde que contenía en su interior, aproximadamente un kilogramo de cocaína que días después fue incinerada junto con droga decomisada en operativos urbanos.

Autoridades federales, opinan que estos “tabiques” de droga podrían ser del mismo cargamento que ha estado recalando en las costas de Quintana Roo desde hace varios días y forma parte del trasiego de cocaína que se realiza en alta mar, aunque no saben con exactitud la fuente del recale.