Violencia ronda Sindicato de Taxistas de Chetumal. Gobernador genera discordia

Este miércoles estalló el conflicto interno en el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), pues el secretario general Eliézer Argüelles Borges ordenó el retiro del secretario de Actas y Acuerdos, Luis Villaseñor Madrigal, quien salió del inmueble escoltado por personal armado del sindicato.

Luis Villaseñor Madrigal señaló que la decisión de Argüelles Borges de darlo de baja, radica principalmente porque no se prestó a la venta de concesiones y supuestamente por evitar que sus familiares no sean incluidos en el padrón de socios ayudantes.

“Hasta hoy (miércoles) sigo siendo secretario de Actas y Acuerdos, no hay motivo para la separación de mi cargo, (Eliézer) me acusa de filtrar información sobre la venta de una concesión a su esposa, además, porque me negué a firmar la venta de cuatro concesiones que según el secretario general hizo por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo”, expresó.

Luis Villaseñor Madrigal también señaló que su baja no es procedente, porque ésta se debe realizar durante la celebración de una asamblea y ser aprobada por la mayoría de los socios.

De acuerdo con la denuncia pública que hizo este miércoles Villaseñor Madrigal, el secretario General del SUCHAA, Eliézer Argüelles Borges, vendió cuatro concesiones con el supuesto aval del Gobernador para pagar las deudas del sindicato.

“Se vendieron cuatro concesiones y no dio información detallada del movimiento, luego llegó la asignación de diez concesiones y Eliézer dijo que era un favor que le pidió el Gobernador del Estado”.

Luis Villaseñor Madrigal lamentó que Eliézer Argüelles Borges haga y deshaga en el sindicato presumiendo que todo lo hace por instrucciones del gobernador Roberto Borge, y, por tal motivo, pidió al Gobierno del Estado su intervención para ponerle un alto y evitar que se haga más daño al gremio sindical.

Aún cuando dijo que la baja verbal de Villaseñor Madrigal no es procedente, afirmó que no se presentará a laborar al sindicato porque teme por su vida.

“No puedo regresar por temor a mi vida, me sacaron a punta de pistola con unos guaruras que tiene Eliézer; él me dijo <>, me rodearon unas personas y me sacaron del edificio”.

Entre la denuncia pública que hizo Villaseñor Madrigal, detalló que con dinero de las arcas del sindicato se han pagado cuentas de hasta por 90 mil pesos en tiendas departamentales como Liverpool.

“En los últimos tres meses se afilió a 400 nuevos socios ayudantes, éstos pagaron 5 mil pesos para ingresar, por este concepto ingresó al SUCHAA poco más de un millón 800 mil pesos y nadie sabe dónde quedaron esos recursos; Eliézer no le da informes a nadie de lo que hace, cuando fue el primero en promover una dirigencia transparente”, dijo.

Como una medida para evitar que el actual secretario general, Eliézer Argüelles Borges, siga haciendo mal uso de los recursos del sindicato, Luis Villaseñor Madrigal convocó a los socios, martillos y socios ayudantes, para que no paguen ninguna cuota y que no le tengan miedo a los patrulleros del SUCHAA.

“Invitamos a los miembros el SUCHAA a no realizar ningún pago de cuotas, por el momento sólo de esta manera podemos evitar que se haga mal uso de los recursos”.

Villaseñor Madrigal dijo que esperarán la celebración de la asamblea el próximo 22 de abril, para pedir cuentas a la directiva y ratificar la permanencia de Eliézer Argüelles Borges al frente del sindicato, pero aclaró que ésto es algo que se debe aprobar por mayoría en la asamblea.

Como se recordará, Eliézer Argüelles Borges llegó a la secretaría general del SUCHAA luego de promover elecciones para poner un alto a las irregularidades que cometió el exlíder Rubén Pelayo Kuc.

Cuando Argüelles Borges estuvo en campaña, ofreció trabajar de manera transparente y con el aval de la asamblea, pero al cumplir tres meses en el cargo, su directiva ya se dividió y entró en un nuevo conflicto.