Vuelven asaltos en carreteras

Vuelven los asaltos en carreteras, ahora en la vía federal Chetumal - Bacalar, justo delante de la comunidad de Xulhá, donde en dos noches seguidas se presentaron sucesos con delincuentes armados.

Un grupo de delincuentes roban taxis para después cometer asaltos, y ya en dos noches seguidas despojaron de sus vehículos a trabajadores del volante en ese tramo muy circulado y cercano a la capital del estado, pero donde la vigilancia de la Policía Federal se ve rebasada ahora por la delincuencia.

Durante la medianoche del viernes, el taxista de Bacalar Carlos Benjamín Franco Cerda fue asaltado por cuatro sujetos que portaban una escopeta; sin embargo, él logró huir y su vehículo fue hallado un día después en la comunidad de Ucum.

Mientras que la noche del sábado, en el mismo tramo tres sujetos a bordo de un vehículo “Chevy” mostraron un arma a un taxista de Chetumal, a quien persiguieron casi hasta llegar a Bacalar.

El aterrado conductor de la unidad 957 pisó el acelerador a fondo y pidió auxilio a la policía, por lo que se montó un operativo y se logró la ubicación del vehículo.

Sobre los sucesos, el taxista de la unidad 18 de Bacalar, Carlos Benjamín Franco Cerda, explicó que, el viernes a eso de la medianoche, realizó un servicio en la comunidad de Xulhá, y de regreso al Pueblo Mágico había recorrido menos de un kilómetro cuando frente a él aparecieron cuatro sujetos, de los cuales uno portaba una escopeta.

Dijo que no pudo desplazarse al otro carril para esquivarlos y huir, porque venían unos camiones, por lo que frenÓ apuradamente y producto del nerviosismo se le apagó su unidad.

“Los sujetos me obligaron a que me baje a punta de culatazos; sin embargo, al abrir la puerta empujé a quien tenía la carabina, quien cayó al piso, y me eché a correr de regreso a Xulhá”.

El afectado dijo que estaba muy oscuro, por lo que no recuerda más que los cuatro sujetos tenían aspecto de “chamacos”, mismos que se quedaron con su unidad.

El taxista, en su carrera de regreso a Xulhá, realizó una llamada al número de emergencias 066, para reportar los hechos, por lo que se realizó un operativo sin que fuera encontrado su vehículo.

Agregó que interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público de Bacalar, contra quienes resulten responsables, y afortunadamente ayer por la noche le comunicaron que su vehículo fue hallado.

“El coche está con los judiciales en Bacalar, sólo falta que la aseguradora venga y lo rescate…el vehículo lo encontraron ayer en la tarde, por fuera le arrancaron las calcomanías del número y franjas de taxi, pero no tiene daños, y por dentro se ve que le quitaron el estéreo”.

El afectado pidió justicia en este caso y que sean castigados los responsables, pues es un asunto delicado que se presenten problemas de asaltantes en la carretera.

Incluso, comentó que su caso no fue aislado, pues le comentaron que la noche del sábado el chofer del taxi 957 de Chetumal solicitó el apoyo de la policía, pues desde Xulhá lo venían persiguiendo sujetos armados a bordo de un “Chevy”.

El entrevistado comentó que, hasta donde sabe, se logró la ubicación del “Chevy”, que fue puesto a disposición del ministerio público, mientras que los ocupantes se dieron a la fuga.

De acuerdo con fuentes en el municipio de Bacalar, el vehículo asegurado también correspondía a un taxi robado, por lo que todo apunta a un grupo armado que roba los vehículos para cometer delitos en plena carretera federal, ante una Policía Federal que es mayormente conocida por las “mordidas” a los viajeros que por intervenir para evitar delitos en las vías federales.