Tormenta no dejó más baches, sólo los hizo más grandes, dice funcionario

La Dirección de Servicios Públicos Municipales descartó que la tormenta de este miércoles “haya incrementado la superficie de baches en esta ciudad”.

Su titular, César Viera, negó que por la intensidad de la tormenta y las inundaciones que generó, “hayan salido más baches”.

“Lo que casi siempre sucede después de lluvias tan copiosas, como la que se registró el martes, es que el incremento en los baches es mínimo, el problema que se presenta es que los ya existentes aumentan su dimensión o bien su profundidad”, explicó.

Dio a conocer que esperarán cuando mucho “un par de días”, para reiniciar los trabajos de bacheo en esta ciudad.

“De nada nos sirve iniciar de inmediato, tenemos que esperar a que seque la carpeta asfáltica, ya que de otra manera no funcionaría la emulsión que utilizamos para taparlos”, dijo.

César Viera recordó que a finales de mayo habrían concluido con los siete mil 300 metros cúbicos que aún les faltan de bacheo.

Refirió que a la fecha habrían cubierto unos tres mil metros cuadrados y que continuarán trabajando en las principales avenidas de la ciudad para posteriormente iniciar en las colonias de Chetumal.