Taxistas pernoctan afuera del sindicato ante amenaza de grupo disidente

Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), montó la noche de este martes una guardia en las instalaciones del sindicato, ante la amenaza de que el edifico sería tomado por un grupo disidente.

Alrededor de las nueve de la noche de este martes, trascendió que un grupo de taxistas tomará las instalaciones del SUCHAA porque están en desacuerdo por la manera en que el secretario general, Eliézer Argüelles Borges, ha dirigido el sindicato en los últimos cinco meses.

Ante la amenaza de la toma de las instalaciones, un grupo de 15 trabajadores del SUCHAA montó una guardia permanente a las nueve de la noche de este martes, ya que las instalaciones serían tomadas en el transcurso de la madrugada.

En el transcurso de la noche no se había solicitado el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones del SUCHAA, se espera que el miércoles por la mañana se refuerce la seguridad.

De acuerdo con las versiones que trascendieron este martes, los disidentes tomarían el edificio entre las tres de la madrugada y seis de la mañana de este miércoles.

El grupo opositor a Eliézer Argüelles Borges pide que se realicen nuevas elecciones, porque acusan al actual dirigente de que sólo se ha dedicado a mal utilizar los recursos del sindicato, los abusos llegan hasta la venta irregular de concesiones de taxi y el ocultamiento del desvío de recursos en la administración de Rubén Pelayo Kuc.

Los socios inconformes han lamentado en las últimas semanas que Eliézer Argüelles Borges no ha querido rendir cuentas, que los datos que se presentaron en la última reunión informativa fueron maquillados.

El principal enojo de los socios es que no se celebran las asambleas cada mes como lo marcan los estatutos, algo que el propio Argüelles Borges ha reconocido; incluso, la última asamblea convocada terminó siendo una reunión informativa.

Actualmente, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se desahoga una impugnación que presentó el exsecretario de Actas y Acuerdos del SUCHAA, Luis Villaseñor Madrigal, quien se queja de que fue removido de su cargo sin el aval de la asamblea.