Sólo un cuerpo hallaron en la narcofosa

Desde muy temprana hora de este lunes, peritos, ministerios públicos estatales y federales, así como elementos de la Policía Federal, Ministerial y Judicial, se dieron cita en el lugar donde ayer fue localizada una osamenta, en un terreno ubicado en el Ejido Juan Sarabia, sin embargo, pasado el medio día se retiraron pues no se encontraron rastros de otros cuerpos.

Durante más de 9 horas, los peritos de la Procuraduría General de la República, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron trabajos de de ubicación de posible fosas, en las que se esperaba hallar más cuerpos, pero, luego de que no se tuviera indicios sobre ello, decidieron abandonar el terreno.

Como se recordará ayer fue rescatada una jovencita de 17 años de edad por elementos del Ejército, y fue ella quien condujo a las autoridades hacia el paradero de sus captores, quienes fueron detenidos en el hotel Ucúm; y posteriormente los llevó hacia el terreno donde se encontró una osamenta que al parecer pertenece a un hombre identificado únicamente como “Quijano”.

De acuerdo a versiones policiacas, los delincuentes habrían ‘preparado’ un área del terreno donde fue hallado el cadáver, con la intención de enterrar, futuras víctimas.

La narcofosa se ubica en un camino de terracería situado a un costado de la carretera Xul Há-Bacalar, a la altura del kilómetro 10, frente al balneario popular Sac Há, quince kilómetros hacia adentro. (NoticaribeNews)