Recuperarán clases... agregando dos días extras al calendario

Las clases perdidas en los últimos días serán recuperadas al final del ciclo escolar 2011-2012, aseguró el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, debido a que al calendario escolar se le agregaran de dos a tres días a fin de cumplir con el plan de estudios.

En los últimos días, los docentes han tenido que dejar sus aulas para acudir a diversas actividades sindicales, lo que ha generado que los estudiantes no tengan clases. y por ende, los padres de familia se han inconformado, ya que los menores no recibirán la educación completa de este curso escolar.

No obstante, el entrevistado mencionó que ya se realizó un primer acercamiento con la Secretaría de Educación (SEQ) para modificar el calendario escolar 2011-2012, al cual se le agregará de dos a tres días para cumplir con el plan de estudios, aunque estos días extras serán para la entrega de las boletas de calificación, documentación y la clausura del curso escolar.

“En días pasados nos reunimos con el secretario de Educación (Eduardo Patrón) para ver si al finalizar corremos un poquito más el día de fin de cursos, pues en lugar de salir el 6 de julio, correrlo un poquito más para poder recuperar los días perdidos, o en los que se han convocado para otras actividades”, comentó.

Sin embargo, la respuesta se dará en los próximos días, ya que ésta deberá quedar asentada en una minuta de acuerdos para que el sector educativo lo pueda cumplir, pues de lo contrario no será oficial para el próximo Comité Ejecutivo Seccional.

Asimismo, Jiménez Ancona recordó que aún no hay fecha para la aplicación del “Examen Universal” a los docentes del país, luego de que los docentes pidieran información más detallada sobre el mismo.

“La SEP no ha cumplido con algunos acuerdos, pero no hay rechazo ni desacuerdo en la aplicación del examen, por eso los integrantes del SNTE han pedido que se explique y clarifique qué tipo de estímulos trae para los docentes la aplicación de éste, es decir, qué tipo de estímulos por buena calificación y qué tipo de retroalimentación se dará a los docentes que tengan algunas lagunas en ciertas materias”, puntualizó.