Reconocen mujeres equidad de género en el Ejército

Asegurando que cuenta con las mismas capacidades para realizar las mismas funciones que sus compañeros de armas, Liliana Laguna Sánchez, Mayor Médico Cirujano, señaló estar orgullosa de pertenecer al Ejército Mexicano, y que en equidad y género, en la institución se ha percibido un gran avance.

Dijo que “tenemos las mismas capacidades y podemos estar capacitadas para poder realizar cualquier actividad que nuestros compañeros varones”.

Laguna Sánchez, de 28 años, y es originaria del Distrito Federal, trabaja en la Región Militar de Chetumal, ingresó al Colegio Militar en 2001 y en 2007 se graduó e incorporó a las filas del Ejército Mexicano para desempeñar sus funciones correspondientes.

En cuanto al tema, mencionó que la equidad de género en las fuerzas armadas, se ha desarrollado con diferentes acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado a través del programa de Desarrollo Nacional.

“Soy médico militar y proporciono atención a soldados y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM), y en participado en diferentes acciones de labor social y en el plan DN-III”, agregó.

Tomó la decisión de ingresar al Ejército por decisión personal, por convicción, deseos de superación personal, y de pertenecer a esa institución, “me siento orgullosa y es todo un privilegio pertenecer a esta institución”.

La equidad y género al interior de la institución armada, se observa un gran progreso; porque como mujeres, les permite poder participar en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres en las diversas actividades, “tenemos las mismas capacidades y podemos estar capacitadas para poder realizarlo”, finalizó. (NoticaribeNews)