Sigue plantón de taxistas disidentes; piden destitución de su líder

Por sexto día consecutivo, socios y socios ayudantes disidentes mantienen un plantón a las afueras del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquile (SUCHAA), en demanda de la destitución del secretario general Eliézer Argüelles Borges y su directiva.

Este domingo, un grupo de taxistas que pertenecen al grupo de Radio Taxi del SUCHAA, denunció que son víctimas de represalias por apoyar al grupo disidente que pide la renovación de la directiva del sindicato.

“Ya me cancelaron de frecuencia de radiotaxi, a partir de este domingo ya no tengo acceso a los servicios que se ofrecen en radiotaxi, todo por apoyar al grupo disidente que pide la destitución de Eliézer Argüelles Borges”, señaló Arturo Kingston Fuentes, conductor del taxi 458.

Señaló que ésta es una arbitrariedad, porque está al día en sus pagos en el SUCHAA; detalló que por el servicio de radiotaxi paga una cuota semanal de 45 pesos, es decir, 180 pesos al mes.

“Antes éramos 110 unidades en radiotaxi, pero cuando entró Eliézer Argüelles Borges, el número incrementó a 180; por este aumento la SCT puso una multa por la saturación de la frecuencia y a cada miembro de radiotaxi nos pidieron 300 pesos para pagar la sanción que impuso la dependencia”.

Señaló que este domingo le ofrecieron una despensa con la condición de que pinte en su unidad “Yo apoyo a Eliézer” y ante su negativa, le cancelaron su frecuencia de radiotaxi.

Además, en este día, en el campamento a las afueras del SUCHAA se manifestaron acompañados por sus familiares, los conductores a quienes ya no les permiten levantar pasaje en el sitio ubicado en la terminal de autobuses de ADO.

“Hasta el momento, autoridades de la Dirección de Transportes siguen sin dar una justificación por la cual no permiten que operen las combis que cubren la ruta Chetumal – Felipe Carrillo Puerto; con esta medida se está afectando a los conductores y sus familias”, dijo Luis Villaseñor Madrigal.

Lamentó que sin presentar un documento oficial, los inspectores de la Dirección de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) hayan bloqueado la operación de las combis, causando un severo daño económico a los conductores y sus familias.