Permite General Villa a sus allegados, despilfarro de dinero de la corporación

El secretario de Seguridad Pública, General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, está a punto de llevar a la quiebra a la Dirección Administrativa de la Policía Estatal Preventiva, pues ha consentido a que su personal allegado, que trajo de Coahuila, derroche el dinero público destinado para apoyo a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y ahora no tiene ni dinero para pagar los viáticos a los elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) destacamentados en Cozumel.

De hecho, en forma extraoficial se habla de un faltante de 150 mil pesos y que por esta irregularidad recientemente dio de baja a una empleada de la corporación de nombre Celsa.
La situación está grave, pues se supo que la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Villa Castillo debe dos quincenas de viáticos a los elementos que integran la Fuerza Interinstitucional Policial.

A cada uno de los elementos les debe alrededor de dos mil pesos, lo cual ha ocasionado inconformidad entre la tropa.

Además, los informantes - quienes omitieron sus nombres por temor a represalias-, explicaron que el problema empezó desde que el General de Brigada retirado llegó a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que consintió que su gente de confianza derrochara el dinero destinado para apoyo a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Mencionaron que miembros del personal allegado a Villa Castillo siempre llegaban con la encargada de la Dirección Administrativa, de nombre Celsa, a quien prácticamente le exigían cantidades que van desde 20 mil pesos y sin firmar documento, con el argumento que era órdenes del Secretario de Seguridad Pública.
Se supo que recientemente se detectó un faltante de alrededor de 150 mil pesos en la Dirección Administrativa de la Policía Estatal Preventiva y que a raíz de esto, fue dada de baja la tal Celsa.

Los informantes explicaron que la Dirección Administrativa de la Policía Estatal Preventiva prácticamente está, en quiebra porque a los policías que están comisionados en diversos puntos de la entidad desde hace algunos meses no les pagan sus viáticos, por lo que pidieron la intervención del Gobernador del Estado para la solución del problema.