Ocupación hotelera a tope en Majahual exhibe deficiencias de CAPA

Hoteles de Majahual se encuentran al cien por ciento de ocupación, lo que deja en claro que la derrama económica en este destino será muy buena para los prestadores de servicios; aunque empresarios hoteleros comentaron que los servicios de agua potable, estacionamiento, vigilancia no son suficientes para los visitantes.

De acuerdo a información proporcionada por empresarios hoteleros de Majahual, la ocupación en este destino se encuentra al cien por ciento, pero comentaron que aunque la temporada es buena, no todo es favorable.

Lo anterior se dio a conocer por el deficiente servicio de agua potable que se brinda en la comunidad a los hoteles, debido a que no es suficiente para cubrir al cien por ciento la expectativa de los hoteleros y el agua que se bombea es muy poca y no dota a todos los hoteles.

“El agua potable que suministra CAPA no es suficiente para abastecer a todos los hoteles de Majahual; cuando se agota el agua hay que pagar una pipa y tiene un costo de 900 pesos más IVA, ésto con una empresa particular”, señalaron algunos hoteleros.

Otro de los problemas que comentaron existe en el destino es la seguridad para los turistas, que ahora brindan la Policía Estatal y Municipal, pues consideran que no hay elementos suficientes para brindar la seguridad adecuada a los visitantes.

Un problema más en la comunidad es el lugar para estacionarse, “muchos de los huéspedes de los hoteles no tienen espacio para estacionarse, de acuerdo a la gran cantidad de visitantes que dejan sus vehículos estacionados hasta en sentido contrario”, agregaron.

Dijeron que a pesar que el ayuntamiento de Othón P. Blanco manifestó que no se expedirían permisos para que vendedores ambulantes se establezcan en este destino, ya muchos de éstos están acudiendo a instalarse provisionalmente en la comunidad, lo que viene a afectar la economía de los comerciantes legalmente establecidos y que pagan impuestos correspondientes.

El llamado de los empresarios para el municipio es para que intervengan en los diversos problemas que se han empezado a generar con el arribo de los miles de turistas a este destino de playa, con el fin de dar el mejor servicio a los visitantes y éstos se vayan con un buen sabor de boca.