Muere estudiante de Bacalar atropellado por maestra, hija de funcionario

William Sandoval Méndez, estudiante de la Escuela Normal de Bacalar, falleció luego de que hace diez días fuera atropellado por un vehículo conducido por Nayelli Buitrón Pérez, docente del mismo plantel educativo, e hija del secretario general del Consejo Ciudadano del nuevo municipio, quien no fue detenida

En un escrito enviado por José Salgado, a los medios de comunicación, alumnos de la escuela Normal de Bacalar expresan su indignación por la impunidad con la que fue protegida Nayelli Buitrón Pérez.

Al reclamo de justicia por parte de los jóvenes, se suma la indignación de los habitantes de Bacalar, lugar donde fue arrollado Sandoval Méndez; pues aseguran que Nayelli Buitrón Pérez nunca fue detenida, ni se hizo cargo de los gastos médicos del normalista, debido a la intervención de su padre, Margarito Buitrón Hernández, secretario general del Consejo Ciudadano de este nuevo municipio.

José Salgado, testigo del accidente, recordó que el funcionario municipal, el día de los hechos hizo todo lo posible para evitar que la grúa se llevara la camioneta de su hija; además, se aseguró de modificar el reporte policial toda vez que su hija manejaba en evidente estado de ebriedad.

Agregó que los alumnos de la Normal de Bacalar se sienten ofendidos porque Nayelli Buitrón Pérez, regresó a dar clases, un par de días después del accidente, como si nada hubiera ocurrido, mientras que el infortunado William Sandoval Méndez, luchaba por sobrevivir en una cama de un hospital de Mérida, Yucatán, lugar al que fue trasladado la madrugada del domingo 6 de noviembre ante la gravedad de sus lesiones; y donde finalmente, perdió la batalla contra la muerte.

“La impunidad de la maestra está garantizada porque su familia está acostumbrada a arreglar todo con dinero”, lamentó José Salgado.

Los alumnos no descartan represalias en su contra, ya que aseguran que las autoridades de la Normal de Bacalar, monitorean los comentarios que los alumnos intercambian en las redes sociales, y en las que exigen justicia para su compañero. (NoticaribeNews)