Megapuente de maestros, del 10 al 15 de mayo

Aunque no se trata de días inhábiles dentro del calendario oficial de actividades escolares, profesores quintanarroenses preparan un megapuente educativo que iniciaría hoy y concluirá el miércoles próximo. Sin embargo, el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, afirmó que hasta ayer no existía una petición formal para suspender actividades, aunque reconoció que sí habría posibilidades de que mañana se organicen desayunos para celebrar a las madres trabajadoras del sector educativo.

Lo que sí dejó en claro, es que hoy jueves, pese a ser Día de las Madres, es considerado hábil, por lo que docente que no se presente a trabajar será sancionado.

“Los días marcados como inhábiles son el lunes 14 y martes 15, por lo que el 10 de mayo es un día normal y deberá haber clases, aún para las maestras, además de que no hay ninguna solicitud, y más cuando en años anteriores ha sido un día normal en las escuelas”, explicó Eduardo Patrón.

Vale la pena mencionar que ha trascendido que maestros estatales preparan un nuevo mega puente vacacional al pretender unir la celebración del Día de la Madres con el Día del Maestro, que se conmemora el 15 de mayo.

El lunes no se labora como parte del acuerdo por sucesión de días inhábiles.

Extraoficialmente se sabe que los profesores se tomarán mañana viernes, uniendo estos días con el 14 y 15, lo que implica la suspensión de clases por al menos cuatro días.

Eduardo Patrón Azueta insistió en que el año pasado, el “Día de las Madres” hubo actividades académicas regulares, sin embargo, hay que destacar que tras el anuncio de dos días de regalo por el festejo a las madres de Gobierno del Estado, todo indica que se tendrán que realizar ajustes y habrá un fin de semana largo para los profesores.

Hay que señalar que éste sería el cuarto puente vacacional magisterial del año.