Juicio político contra Alcaldesa de Tulum es improcedente: Sánchez Carrillo

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado Patricia Sánchez Carillo aseguró que la petición de juicio político en contra de la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, no procederá por tratarse de un asunto laboral.

La panista, que por segunda ocasión encabeza la Comisión de Justicia, acotó que sólo dos panistas integran dicha comisión, que es de mayoría priista, por lo que la “aplanadora priista” será la que decida si se aprueba o se desecha la solicitud de juicio político contra la Alcaldesa de Tulum.

Patricia Sánchez consideró, como abogada, que el asunto no procederá, por ser de carácter laboral. Agregó que no se ha visto interés por resolver el laudo ordenado por las autoridades federales, y a su juicio, el gobernador del estado, Roberto Borge, debería intervenir en su carácter de conciliador.

Explicó que en el transcurso de esta semana se analizará el tema, por parte de los cinco integrantes de la comisión, que por el exceso de la carga de trabajo todavía no analizan la petición de juicio político contra la Alcaldesa priista del muncipio de Tulum.

Destacó que el caso no es un asunto menor, ya que se habla de un municipio en proceso de crecimiento turístico, del que podría afectarse su imagen, con un juicio político que no tiene bases ya que se trata sólo de un asunto laboral, subrayó.

Puntualizó, que no se trata de una defensa de Edith Mendoza, a quien ni conoce, dijo, sino simplemente de un asunto que carece de los factores necesarios para que se pida un juicio político. (NoticaribeNews)