Intensa granizada sorprende a habitantes de Nicolás Bravo

con techos de láminas de cartón y vehículos dañados, una mujer lesionada al caerle un granizo del tamaño de una pelota de ping pong en la cabeza, otra por crisis nerviosa, y decenas familias damnificadas fue el saldo de una sorpresiva granizada que cayó anoche en Nicolás Bravo y poblados vecinos. Además, las comunidades de San Pedro Peralta y Morocoy se quedaron sin energía eléctrica.


Tal y como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anoche los habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo se vieron sorprendidos por una ligera granizada que duró varios minutos.De acuerdo con el pronóstico del SMN, una vaguada invertida en niveles medios sobre la Península de Yucatán se asoció con la corriente en chorro en altura, favoreciendo condiciones de inestabilidad atmosférica en la región, situación que generó la propagación de nublados con lluvias acompañadas de tormentas y potencia del granizo, además de vientos fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Datos recabados de última hora dejaron ver las afectaciones que causó una lluvia acompañada de tormenta eléctrica, fuertes vientos y granizo del tamaño de una pelota de ping pong. Dos mujeres fueron atendidas médicamente, una por caerle un granizo en la cabeza y otra por crisis nerviosa, decenas de casas con techo de láminas de cartón y zinc fueron de las más afectadas, además de panorámicos de vehículos dañados y dos comunidades sin energía eléctrica.

Anoche, personal de Protección Civil Municipal y Estatal, policías estatales, municipales y judiciales, así como de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Othón P. Blanco y del Estado acudieron para constatar la magnitud de los daños. Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien personalmente al igual que los demás titulares de las otras instancias arriba mencionadas acudieron para apoyar a las decenas de familias damnificadas, y reconoció que será hoy jueves cuando den a conocer el balance de las afectaciones. “Aún no sabemos cuántas familias fueron afectadas, lo que sí hemos podido constatar es que las casas con techos de láminas de cartón son de las más afectadas, dos mujeres lesionadas, una de ellas le cayó un granizo del tamaño de una pelota de ping pong en la cabeza, panorámicos de vehículos rotos, y hasta el momento dos comunidades sin energía eléctrica”, señaló el jefe policiaco.

Dijo que por esta situación policías estatales y municipales recorren las poblaciones aledañas a Nicolás Bravo, para conocer si hay más familias damnificadas y de esta manera brindarles el apoyo correspondiente, acotó