Identifican cuerpo de mujer hallado en lote baldío

La tarde de este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cuerpo de la mujer que fue encontrado la madrugada del sábado en avanzado estado de putrefacción en un predio abandonado de la colonia Adolfo López Mateos, respondía al nombre de María Amparo Sánchez Hernández, de aproximadamente 30 años de edad y originaria de Las Choapas, Veracruz.

La fuente informó que logró la identificación pericial del cuerpo de la mujer encontrada la madrugada del sábado en un predio abandonado de la calle Confederación Nacional Campesina (CNC), de la colonia ya antes mencionada.

Por su parte, especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, lograron establecer que la causa del fallecimiento de la mujer fue por traumatismo craneoencefálico, además de que lograron identificar su identidad mediante pruebas periciales odontológicas.

De acuerdo a los exámenes hechos por la Dirección de Servicios Periciales, su titular Sergio Gómez Izquierdo indicó que revelaron que la mujer era de 30 años aproximadamente y la causa de fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico.

Gómez Izquierdo refirió que el cuerpo presentó un golpe en la zona parieto-temporal derecho que le causó la muerte de manera instantánea.

Explicó que la fractura fue producida, de acuerdo con los dictámenes elaborados por los peritos, con un objeto grande y contundente, el cual no se ubicó en el área del hallazgo, lo que hace suponer que ese no fue el lugar donde se llevó a cabo el crimen.

Además, gracias a estudios odontológicos forenses se logró establecer que la mujer respondía al nombre de María Amparo Sánchez Hernández, originaria de las Choapas, Veracruz, por lo que se están realizando los trámites correspondientes ante el representante social para continuar con la integración del expediente.

Como se recordará, la madrugada del sábado fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y con golpes en la cabeza el cuerpo de una mujer, en el interior de un predio baldío ubicado en la avenida Confederación Nacional Campesina (CNC) cruzamiento con Lucio Blanco, colonia Adolfo López Mateos.

Con relación a los hechos, la Procuraduría General de Justicia inició con la integración de la Averiguación Previa 1323/4-2012, por el hallazgo de un cuerpo en el interior de un predio abandonado, ubicado sobre la avenida CNC en el cruce con la calle Lucio Blanco.

Cabe destacar que la Policía Judicial del Estado, del Grupo de Homicidios, continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de María Amparo Sánchez Hernández.