Hallan en lote baldío cuerpo de mujer asesinada

En avanzado estado de putrefacción y con golpes en la cabeza, fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 25 a 30 años de edad, en el interior de un predio baldío ubicado en la avenida Confederación Nacional Campesina cruzamiento con Lucio Blanco, colonia Adolfo López Mateos, hoy por la madrugada.

La mujer, que hasta la tarde de hoy se encontraba en calidad de desconocida, estaba semidesnuda, pues solamente llevaba una playera azul con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).

Con relación a los hechos, la Procuraduría General de Justicia inició con la integración de la Averiguación Previa 1323/4-2012, por el hallazgo de un cuerpo en el interior de un predio abandonado, ubicado sobre la avenida CNC en el cruce con la calle Lucio Blanco.

El reporte fue recibido a las 02:00 horas de hoy, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Judicial, peritos y el Agente del Ministerio Público, quienes en efecto, descubrieron que en el interior del sitio se encontraba el cadáver de una persona.

Los especialistas encontraron que el cuerpo, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición, estaba en el interior de un costal confeccionado con yute blanco, el cual fue arrojado hacia el interior del predio.
Al respecto, el director de Servicios Periciales explicó que mediante los dictámenes preliminares se estableció que el cuerpo pertenece a una persona del sexo femenino.

Al momento del hallazgo, no se encontró identificación alguna que pudiera ayudar al reconocimiento de la mujer, por lo que se encuentra en calidad de desconocida.

En tanto, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la integración de la averiguación previa 1323/4-2012 por el delito de homicidio, el cual ya es investigado por elementos de la Policía Judicial del Estado.

Más tarde, se informó que la causa de la muerte de la mujer fue traumatismo craneoencefálico producido con algún objeto contundente, ya que la ahora occisa presentaba múltiples fracturas en la mitad derecha de la bóveda y base craneal. También presentaba contusiones en el tórax.

La ahora difunta contaba con una estatura de 1.54 metros de altura y como seña particular cuenta con varias caries en incisivos superiores.

Sobre el tema, el director de la Policía Judicial del Estado, Fredy Castro Piña, informó que la ahora occisa es de complexión delgada y tenía el cabello pintado de colores negro y rojo.

Asimismo, el Director apuntó que ya empezaron con la investigación de los hechos para dar con el paradero de los asesinos, sin embargo, dijo que primero van a trabajar en la identificación de la mujer.

Por lo pronto, el jefe policial dijo que la mujer fue asesinada en otro lado y luego fue arrojada en el predio baldío donde fue hallada hoy por la madrugada.

Explicó que la dama tiene como de entre 15 a 20 días de muerta, en este sentido, Castro Piña mencionó que en ese lapso no tienen el reporte de alguna mujer desaparecida.