Familiares de mujer asesinada claman justicia y denuncian que el feminicida era "madrina" de la Policía Judicial por lo que recibió protección

Entre llantos y el clamor de justicia, familiares, amigos y conocidos de Karla Sofía Gutiérrez Pascual, de 22 años, marcharon de la vivienda de la joven al panteón “Campos del Recuerdo”, su última morada. El tío de la joven, denunció que los policías judiciales no actuaron, previamente, en contra de Jorge Rosales Piña, porque éste fungía como ‘madrina’.

En tanto los familiares de Yureidi Aguilar Sáenz, decidieron sepultar el cuerpo de la joven de 17 años, en privado y restringiendo la presencia de los medios de comunicación.

Portando pancartas, los familiares, amigos y conocidos de la joven mujer, pidieron justicia y exigieron la pena máxima al asesino de Karla. En las cartulinas, los dolientes cuestionaban la actuación de la Procuraduría y la eficacia de la Policía Judicial: “Sr. Procurador No Mentiras Nosotros tenemos la Verdad” (SIC); “Sr Gobernador y Procurador Queremos echos no palabras ante una corporación ineficiente y corrupta” (SIC), fueron algunos de los mensajes que dirigieron los amigos y familiares de Karla Sofia Gutiérrez a las autoridades.

Después del sepelio, los parientes y amigos señalaron directamente al director de la Policía Judicial, Luis Manuel Vázquez Villanueva y sus elementos, de proteger a Rosales Piña, porque era ‘madrina’ de la corporación, y debido a ello se abstuvieron de investigarlo.

El tío de Karla Sofía, Daniel Hernández González, señaló que 3 días después que notaron la ausencia de su sobrina, entregaron un documento al Director de la Policía Judicial en el que señalaban la sospecha de que Jorge Rosales Piña tuviera que ver en la desaparición de la joven; aportando datos de ubicación del homicida confeso. Sin embargo, nada hicieron por investigar

Hernández González dijo que fue gracias a la verdadera investigación de los familiares, que la Policía Judicial terminó de hacer el trabajo, limitándose a rescatar los cuerpos de las dos mujeres y deteniendo a Rosales Piña.

“Nos llegó a nosotros la información de que esta persona que se encuentra detenido, era oreja, madrina o informante de la Policía Judicial, y creemos que de alguna manera hubo cierta protección para él; yo hice de conocimiento al director de la PJE (la sospecha) y lo único que dijo fue, bueno pues es un buen punto, pero no se hizo nada”, mencionó.

Agregó que de haberse atendido la demanda que ellos realizaban, la Policía Judicial hubiera podido evitar no los dos, pero si uno de los asesinatos; pero desgraciadamente hicieron caso omiso a la petición de los familiares de Karla para dirigir la investigación hacia el ahora detenido.

El tío de Karla Sofia Gutiérrez dijo que probablemente acudirían a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, para interponer una queja en contra del director de la Policía Judicial, Luis Manuel Vázquez Villanueva, y dos de sus elementos, por negligencia en el servicio.

“Estamos muy indignados, porque no es posible que le den más credibilidad a las palabras de un psicópata, que a las palabras de la gente que conocía perfectamente a mi sobrina”, dijo.

Hernández González responsabilizó a la Policía Judicial por posibles represalias en contra de ellos, por estas declaraciones y la queja ante derechos humanos. (NoticaribeNews)