Existe temor entre candidatos a funcionarios de casilla para aceptar los cargos: IFE

En el marco de la sesión del Consejo Distrital 02 del IFE, donde se rindió el informe de avances que se tienen en cuanto a los trabajos de notificación y capacitación de los ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casillas, algunos de los capacitadores que realizan estos trabajos confirmaron que existe mucho temor en la ciudadanía por la psicosis de inseguridad, lo que les ha costado mucho esfuerzo para cuando menos poder notificarlos y ni hablar de concretar las citas para los cursos de capacitación.

Karla Delia Rivera hablo en nombre de varios de los capacitadores y señaló que en general y no en zonas específicas, la ciudadanía ni siquiera les abre la puerta, mucho menos los recibe con el importante documento.

“En lo general si la gente tiene mucho miedo, se nota desde el momento en que no te abren, desde la ventana ven quien es, o simplemente no te abren y desde adentro te gritan, que es lo que necesitas, o de dónde vienes, pero sí se ve mucho el miedo de la gente”.

Señaló que de los 24 mil ciudadanos que deben notificar, de acuerdo con el reporte se han visitado a más de 11 mil, pero tan solo el 35 por ciento ha podido ser notificado, por esta situación de no abrir las puertas o por que no son localizados en sus domicilios, por lo que hizo un llamado a la población.

“Que por favor nos abran con mucha confianza por favor vamos muy bien uniformados y que no nos compliquen nuestro trabajo, no vas a interrumpir ninguna situación, solo necesitamos unos minutos de sus tiempo”.

Señaló que el compromiso de los capacitadores es que se insistirá en los trabajos, y garantizó que habrá respeto por los mismos en el manejo de los datos que se aportan en este proceso de capacitación a particulares para ser funcionarios de casilla.