En primer día de vacaciones, 200 vehículos en promedio por hora salen de Chetumal

Este sábado se intensificó la salida de chetumaleños en lo que fue el primer día del período vacacional de Semana Santa; autoridades policiales estiman la salida de unos 200 vehículos por hora, ya que este día salieron entre 5 y 6 mil automóviles de la ciudad.

El pasado viernes inició la Secretaría de Educación el puente vacacional de Semana Santa, el cual concluirá el próximo 13 de abril, es decir, que los alumnos retornarán a las aulas el próximo 16 de abril.

En Chetumal se instaló un puesto de seguridad a la altura del plantel del CBTA 11, donde se distribuyeron volantes con medidas de prevención y se obligaba a los conductores a salir de la ciudad con los cinturones de seguridad puestos.

“En las mañanas tenemos una salida promedio de cien vehículos por hora, pero conforme pasa el día el número de chetumaleños que salen de la ciudad aumenta considerablemente, aquí nos encargamos de recordarles las medidas de seguridad que deben aplicar en carretera”, señaló el suboficial Jaime Díaz Montalvo.

Entre las principales recomendaciones que se hace a los automovilistas está el uso del cinturón de seguridad, no conducir alcoholizado, respetar los límites de velocidad, aplicar las medidas de seguridad para los infantes en caso de viajar con ellos.
“Es importante que los conductores no utilicen sus teléfonos celulares cuando conducen, ésta es una forma efectiva de evitar accidentes en la carretera”.

En el kilómetro 19 de la carretera Chetumal – Bacalar se reforzó la vigilancia ante el masivo flujo de visitantes, autoridades detallaron que la intensa movilidad de visitantes de este fin de semana se reducirá a partir del miércoles o jueves.

A pesar de la revisión que se realizaba a los automovilistas en los puestos de control, no se registraron largas colas, ya que los agentes se organizaron para hacer más eficiente la supervisión.

En la parada para hacer las revisiones o exhortos sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar para evitar accidentes, ningún conductor se quejó de las medidas, ya que son conscientes de que éstas son por su bien.