Dinero, placas de taxi y concesión de cerveza ofrece abogado de homicidas de policía

La defensa de los dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, que están siendo juzgados por homicidio calificado, ofreció dinero, dos placas de taxis y una patente de cervezas a los familiares del Suboficial Jorge Amir Flota Matos, que murió a causa de los disparos que hicieron los procesados.

Charlie Aníbal Flota Matos, hermano del Suboficial Jorge Amir Flota Matos, quien fue asesinado la noche del pasado lunes 29 de Agosto del presente año, en la carretera federal Chetumal-Bacalar, a la altura de la gasolinera del poblado de Subteniente López, dijo ante varios medios de comunicación que en días pasados recibió una llamada a su teléfono celular, en donde le informaron que tenía una cita en el restaurante denominado “Sergios Pizza”, ubicado en la avenida 5 de Abril con Álvaro Obregón, colonia Centro, debido a que iban a tratar un asunto sobre su hermano fallecido.

Explicó que la persona que le habló dijo ser el abogado que está llevando el caso de su hermano que fue asesinado por Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez, escoltas del General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo.
El hermano del occiso comentó que aceptó la cita, por lo que acudió a dicho restaurante y al llegar sostuvo una plática con Mateo Reyes, abogado defensor de los escoltas de Villa Castillo, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO).

Flota Matos expresó que Mateo Reyes es la persona intermediaria del Secretario de Seguridad Pública, General de Brigada retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, y que el motivo de la cita era para llegar a una solución sobre el asesinato de su hermano Jorge Amir Flota Matos.

Mencionó que Mateo Reyes le dijo: “Iremos al grano”, y fue en ese momento que le ofreció dos placas de taxis, una patente para vender cervezas y dinero, con el fin de que retire la demanda y que el delito quede por daños reparados.

El entrevistado mencionó que al escuchar las palabras del abogado defensor Mateo Reyes, se levantó de la mesa y se retiró del lugar con dirección a su vivienda muy enojado, pues este dijo que no fue un animal a quien mataron los escoltas de Villa Castillo, si no que se trata de una persona que era su hermano.

Finalmente, Charlie Aníbal Flota Matos, dijo que le llegó un citatorio en el cual lo citaron para que esté presente los días 9 y 10 de noviembre para el inicio del deshago de pruebas ofrecidas por la defensa de los escoltas de Villa Castillo, que actualmente se encuentran recluidos en el (CERESO), por presuntos asesinos del Suboficial Jorge Amir Flota Matos.