Aprovecha policía su cargo para dirimir conflicto personal, denuncia afectada

Una ciudadana interpuso una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos en contra de un policía municipal de nombre Manuel Alvarez Jiménez, alias “El Chilango”. La mujer argumenta que este agente provocó que la detuvieran el pasado jueves sin motivo alguno, cuando ella estaba esperando un camión para transportarse y que policías la arrestaron bajo engaños.

Marbella Tzuc Canul dio a conocer que al medio día del jueves pasado se encontraba esperando un camión en la colonia Nueva Generación para transportarse al centro de la ciudad; dice que en eso vio pasar a su vecino, el policía municipal Manuel Alvarez Jiménez, a bordo de su motocicleta, y que instantes después, el agente que ese día estaba en descanso regresó a la esquina donde se hallaba la quejosa, quien afirma que simultáneamente arribó una patrulla de la cual descendieron agentes que le pidieron que los acompañara para “hablar” con el juez cívico por un problema que tenía precisamente con Manuel Alvarez Jiménez.

La mujer menciona que accedió, porque asegura que anteriormente ha recibido insultos de parte de “El Chilango”. Sin embargo, cuenta que al llegar a la guardia preventiva, le tomaron sus datos, le tomaron fotografías para anexarlas al archivo de detenidos que tiene la Dirección de Seguridad Pública, y la encerraron dejándola incomunicada por cuatro horas, luego la dejaron libre sin pagar fianza y tampoco le dieron la razón por la cual fue detenida, de lo que culpa a su vecino Manuel Alvarez Jiménez.

La quejosa acudió este viernes a la Dirección de Asuntos Internos a interponer su denuncia correspondiente para que sea investigado el agente, “ya que él como servidor público no debe usar su cargo para actuar en contra de la gente como él quiera, y ya lo denuncié para que se llegue hasta las últimas consecuencias, quiero que se haga justicia para que también se sancione a los policías que lo ayudaron”, asentó.