Analizarán denuncias contra alcaldesa de Tulum

La diputada Patricia Sánchez Carrillo, presidenta de la comisión de Justicia, señaló que la próxima semana analizarán las solicitudes de juicio político en contra de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, y se determinará si son procedentes o no.

Cabe recordar que a finales de abril, ingresaron al Congreso del Estado dos solicitudes de juicio político contra de la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino; la primera la interpusieron un grupo de trabajadores y la segunda, la interpuso el ingeniero Javier Flores Flores, representante del grupo social “Nada Personal”, por la evidente ingobernabilidad en ese municipio.

En la solicitud que presentaron los trabajadores, manifiestan que en la segunda quincena de abril de 2011, a los trabajadores se les retuvieron y disminuyeron sus salarios sin causa justificada y sin previo aviso.

Ante la irregularidad, los trabajadores ventilaron su problemática en los tribunales laborales competentes y según lo denunciado, existe un laudo a favor de los trabajadores desde de octubre de 2011 por casi cuatro millones de pesos, mismo de cuyo incumplimiento acusaron a la administración de Edith Mendoza Pino.

La denuncia que interpuso el ingeniero Javier Flores Flores, representante del grupo social “Nada Personal”, es contra las acciones de ingobernabilidad que ha realizado la presidenta municipal de Tulum.

Ante estas solicitudes presentadas y ratificadas en su momento, serán analizadas a partir de la próxima semana por los integrantes de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, para determinar si son procedentes o desechados.

“Ya revisé los documentos de la solicitud de juicios políticos (en contra de Edith Mendosa Pino), y se cubren los requisitos para ser analizados, ésto no quiere decir que sean procedentes, si no que cubren los requisitos para que los diputados los analizamos y determinemos qué va a proceder”.

Señaló que el análisis de estas solicitudes se programó para esta semana, pero ante la celebración del Día de las Madres y por la carga de trabajo en las salas de comisiones, el análisis se reprogramó para la siguiente semana.