Aeroméxico conecta a Chetumal con la Ciudad de México

El primer vuelo que partió de Chetumal a la ciudad de México de la empresa Aeroméxico, lo hizo ayer por la mañana en medio de un evento protocolario. Este vuelo de conectividad con 40 destinos nacionales y 30 internacionales, viajó a la ciudad de México con casi el 50 por ciento de los pasajeros y espera mantener la demanda a partir de ahora; la empresa ya alista un proyecto de difusión de los destinos cercanos a Chetumal.

La inauguración del vuelo corrió a cargo del subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Raúl Marrufo González quien reconoció la excelente conectividad que representa este vuelo con aeronaves modelo Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

“Podemos atraer no solamente para los locales la excelente conectividad sino también podemos atraer al turismo a Chetumal, Bacalar, Mahahual a los destinos turísticos del sur de nuestro estado en un punto turístico que tanto nos ha demandado la sociedad del sur y que ustedes nos permiten alcanzar los objetivos y metas”, refirió el funcionario en el marco de la inauguración.

El funcionario sumó que es importante que se generen alianzas para hacer una labor importante con las agencias de viaje para colocar al destino turístico en sus distintos ramos como ecoturismo, pesca deportiva, buceo, y otras actividades.

“Ustedes nos acercan a esta posibilidad”, dijo al felicitarles en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.

En su oportunidad, el Director Nacional de ventas de Aeroméxico, David Cuenca Pérez refirió que la importancia de la apertura de esta aerolínea, es en el sentido de que es la primera ocasión en que Chetumal se podrá conectar con el mundo.

“Lo que decidimos fue estratégico con el horario que comentamos saliendo de Chetumal a las 7:15 de la mañana y llegar a México a las 9:10 y saliendo de México a las 21 horas y llegar a las 22:30 horas”, dijo.

El funcionario de Aeroméxico, refirió que iniciarán con tarifas promocionales de mil 799 con todos los impuestos incluidos. El primer vuelo partió con más del 50 por ciento de ocupación, por lo que se prevé que si el vuelo es suficientemente exitoso, hay la posibilidad de abrir uno nuevo.

Para mantener el vuelo en Chetumal, dijo, depende de la ruta aunque destacó que el factor de ocupación debe ser mayor al 75 por ciento. “Estamos trabajando en promociones y otros aspectos para poder lograr el factor de ocupación”.

“Lo afortunado de este vuelo, es que no solamente es Chetumal-México, sino que de ahí puedes conectar a cualquiera de los 40 destinos nacionales que ofrecemos y 30 internacionales y viceversa, en realidad la gran oportunidad es poder conectar a Asia, Estados Unidos y muchos destinos en México a Chetumal”, dijo.