Cuenta sector salud con nuevos vehículos operativos

El gobernador Roberto Borge Angulo, entregó vehículos a la Secretaría Estatal de Salud donde se invirtieron más de dos millones de pesos y con el objetivo de fortalecer los programas del Seguro Popular, Regulación, Control y Fomento Sanitario, y el área de Vectores.

“Quiero decirles que es este un programa que forma parte de la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Salud. Dimos la autorización y estamos haciendo esta entrega el día de hoy de nueve unidades, una inversión de más de 2 millones 100 mil pesos, y por este parque vehicular el Seguro Popular está recibiendo cuatro camionetas que están siendo debidamente entregadas a su directora y que esto va hacer que tengamos más acceso a las comunidades y más acceso hacia la población que está afiliada. Quiero también decirles que Alfredo Briceño, secretario general de la Sección de Vectores, está recibiendo también tres unidades que nos van a servir de manera importantemente en esta función que es primordial con las enfermedades que se transmiten a través de virus y a través de todo lo que combate el personal de vectores, vehículos nuevos, son dos vehículos urvan y una camioneta frontier para el área de vectores. Y en el caso de la COFEPRIS, prevención de riesgos sanitarios, pues sin lugar a dudas también es parte importante renovarles su parque vehicular”.

Otra buena noticia que dio a conocer el gobernador es que en breve iniciara la construcción del Hospital de la comunidad de Nicolás Bravo, en donde se invertirán 20 millones de pesos.

“Aunado a esto, vamos a entregar después cinco vehículos más, que ya están en camino también para el área de Vectores y esto lo vamos a entregar en Nicolás Bravo, donde vamos a ir a poner la primera piedra del hospital que vamos hacer, ahorita tienen ahí un pequeño centro de salud, vamos a construir el hospital de la comunidad de Nicolás Bravo que va a tener una capacidad de 15 camas y donde vamos a tener una inversión de 20 millones de pesos, ahí 12 millones de pesos en lo que es la obra y 8 millones de pesos en equipamiento”.

El Gobernador afirmó que su administración no escatimará esfuerzos para lograr consolidar los servicios de salud pública en todo el Estado, en un afán de proporcionar atención eficiente, oportuna, de experiencia, de sensibilidad, y de calidez a los usuarios del servicio, en especial a los del Seguro Popular, que a la fecha suman más de 570 mil.