Regresa en mayo López Obrador a QRoo. Estará en Chetumal

Los dirigentes de los partidos de oposición deben entender el mensaje lanzado el sábado por Andrés Manuel López Obrador de dejar sus enconos y sus agresiones entre ellos porque ahorita lo fundamental es salvar a la patria de la crisis económica y la corrupción gubernamental, señaló el candidato común de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), Mauricio Morales Beiza, quien adelantó que a mediados de mayo recibirá al candidato presidencial en Chetumal.

El candidato común dio a conocer que ahora él será el anfitrión para recibir a López Obrador a mediados de mayo en Chetumal: “esperemos que para esa fecha los líderes políticos hayan dirimido sus diferencias con sus propias bases, o que se vayan al PAN o al PRI tal como lo recomendó el candidato a la Presidencia de la República por el PT, PRD y PMC”.

Morales Beiza recordó que ante los reclamos de un grupo de personas de un partido político en contra del candidato al Senado de la República, Joaquín González Castro, “Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a Quino” y exhortó a sus dirigentes a comportarse como hombres y mujeres de izquierda.

Y si no, “que se vayan a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN)”, tal como lo manifestó López Obrador, apuntó el candidato común.

Morales Beiza reconoció que ha sido muy difícil contar con el apoyo de dirigentes de algunos municipios que conforman el Distrito Electoral Federal 02 ya que “en las giras de campaña realizadas, nos hemos encontrado con grupos de inconformes con sus dirigencias ya que les han pedido no apoyar mi candidatura o intentar imponer sus condiciones e, incluso, anunciar la cancelación de eventos sin comunicarnos sus decisiones”.

López Obrador fue muy claro en su exhorto de que se vayan a otros partidos políticos porque estos dirigentes han antepuesto sus intereses personales o de grupo, a los del Proyecto de Nación impulsado por el líder de Morena.

El diputado petista con licencia reiteró el llamado hecho hace unas semanas en el sentido de que estos dirigentes asuman una verdadera actitud de izquierda y asuman su responsabilidad de trabajar por el cambio verdadero y no hacerle el juego a la derecha con su “si no fui yo, no le entro”.

“Vamos a trabajar por el bien de la Patria y por el cambio verdadero el cual necesita hacer a un lado privilegios políticos, acuerdos de grupo en lo oscurito con fuerzas políticas ajenas al Proyecto de Nación de AMLO”, invitó Morales Beiza. Estos dirigentes deben recordar que también el pueblo tiene memoria y un caso concreto es el de Chunhuhub donde sus habitantes votaron a favor del tricolor porque los líderes de izquierda perdieron su esencia y perdieron la confianza de la gente, agregó.