Unas 8 mil personas aguantaron torrencial lluvia para escuchar a AMLO

Ante poco más de 8 mil personas reunidas en la Explanada de la Bandera en la capital del estado, quienes aguantaron una torrencial lluvia durante más de una hora, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconoció la convicción y los principios que mueven a los ciudadanos que respaldan el proyecto alternativo de nación que encabezará a partir del 1 de diciembre y le prometió que no los defraudará en la Presidencia de México.

López Obrador se quitó el sombrero ante los ocho mil asistentes como una muestra de respeto, porque todos llegaron y aguantaron la intensa lluvia a pie firme.

“Están aquí porque tienen convicción, tienen principios; ante ustedes me quito el sombrero y les digo que no los voy a traicionar, no voy a defraudar al pueblo de México”.

“Estamos luchando por nuestra generación, la de nuestros hijos y nietos; tenemos que dejar despejado el camino, no debemos permitir que ellos vivan esa situación de pobreza, tenemos que pensar que en las elecciones está en juego el futuro de las nuevas generaciones”, expresó en el mitin que encabezó esta tarde en la capital del estado.

A su llegada bajo una intensa lluvia, alrededor de las cinco de la tarde, López Obrador fue recibido eufóricamente por los ciudadanos reunidos, y se trasladó a la tarima saludando de mano a mano a todos los que armaron una valla humana.

Antes de que el candidato presidencial presentara su proyecto de Nación, presidieron en el micrófono Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado por el segundo distrito y Gerardo Mora Vallejo, candidato suplente al senado en primera fórmula.

Ante los asistentes, Andrés Manuel López afirmó que no permitirá que se sigan saqueando las finanzas del país y de Quintana Roo, que defenderá cada peso y velará porque el dinero llegue a los más necesitados.

“Voy a ser guardián del presupuesto, que es dinero del pueblo, se va a manejar con justicia; El presupuesto ahora sí se va a usar para actividades productivas, para sacar al campo del abandono, vamos a dar más apoyos a los ejidatarios y a los pequeños empresarios”, dijo López Obrador.

Anunció que el primero de diciembre va a bajar el costo de los energéticos, “vamos a bajar desde el primer día las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”; en este momento fue interrumpido por los ocho mil asistentes con gritos de “¡Sí se puede!”.

Dijo que su gobierno dará una atención especial a todos los jóvenes de México, que desde el primer día trabajará para que todos tengan acceso a una educación universitaria y, de manera paralela, impulsará la generación de empleos para que todos tengan un lugar donde trabajar al terminar sus estudios.

“Vamos a dar una atención especial a los jóvenes, cuando lleguemos al gobierno los vamos a visitar casa por casa, de esta manera los vamos a incorporar al estudio y trabajo”; aquí fue interrumpido nuevamente por cientos de jóvenes que corearon: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Pensión especial para mayas adultos mayores

Señaló que su gobierno se ocupará de los adultos mayores, quienes ya no estarán en el abandono como ha sucedido en los últimos años, que a partir del primero de diciembre todos los adultos mayores tendrán una mejor expectativa de vida con diversos programas sociales que se pondrán en marcha para su beneficio.

“Que todos sepan que desde diciembre todos los adultos mayores tendrán una pensión, ya lo hice en el Distrito Federal y ahora lo haré en todo el país, todos los abuelitos de 68 años recibirán mil pesos mensuales y además, en las comunidades mayas de Quintana Roo este apoyo se entregará a los adultos mayores a partir de los 65 años”.

Dijo que esta pensión de mil pesos mensuales también será para los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS, quienes tendrán un ingreso extra para tener una mejor calidad de vida.

Ante la lluvia que aumentaba su intensidad, cientos de adultos mayores reconocieron con un nutrido aplauso el plan de Andrés Manuel López Obrador, vieron en un él una esperanza para salir adelante y dejar el estancamiento en el que han estado en los últimos años.

Sin que lo detuviera la lluvia, López Obrador se comprometió a mantener el Seguro Popular que creó el espurio Felipe Calderón Hinojosa, sólo que anticipó que ese programa en su gobierno será seguro y popular.

“Desde aquí le digo a todos los quintanarroenses que todos tendrán derecho a la salud con medicamentos gratuitos, no va a desaparecer el Seguro Popular, sólo que ahora sí va a ser seguro y popular, que habrá medicamentos para todos y médicos en todos los hospitales”.

Al igual que la salud, dijo que todas las familias tendrán acceso a la educación, con útiles y uniformes escolares gratis, para que no exista motivo para no ir a la escuela.

“Todos tendrán derecho a la educación, vamos a tener becas para todos los estudiantes de escasos recursos, además, tendrán gratis útiles y uniformes escolares, los jóvenes de preparatoria tendrán derecho a becas para que nadie les trunque su futuro; desde aquí les aseguro que ya no habrá más rechazados en las escuelas, todo el que quiera estudiar podrá hacerlo, porque vamos a ofrecer un cien por ciento de descuento en la inscripción en todas las universidades públicas”.

Al señalar que a la señora Elba Esther Gordillo no la va a dejar manejar la educación del país, fue interrumpido por los asistentes con gritos de “Presidente, presidente”.

Libertad para todos

Anticipó que en su gobierno no habrá manipulación de la libertad, que todos serán libres y desde la Presidencia se hará valer el Estado laico.

“Vamos a gobernar para ricos y pobres, todos los ejidatarios y pobladores de las zonas rurales tendrán un gobierno que los apoye, también vamos a garantizar las libertades de nuestros adversarios porque no queremos venganza, queremos justicia”.

En este momento, los asistentes interrumpieron el discurso de Andrés Manuel López Obrador con gritos de “Justicia, justicia”.

“Va a hacer valer el Estado laico, existirán las libertades religiosas, aquí hay católicos, evangélicos y libres pensadores; el Estado laico es la libertad de conciencia y religiosa, esto será una realidad en cada rincón de México”.

Durante su discurso, que se prolongó por 20 minutos, López Obrador habló de las problemáticas que enfrentan a diario los quintanarroenses, cuestionó a los asistentes si en Quintana Roo hay corruptos y todos respondieron: “¡Sí!”.

“Aquí en Quintana Roo tienen todo, pero se lo clavan todo. Este es un estado rico con gente pobre”.

Pidió a los asistentes a promover su mensaje y les dejó la tarea de convencer a cinco personas pero, sobre todo, a formar un gran ejército de ciudadanos que se encargue de vigilar los votos el día de la elección.

“Ayúdennos a cuidar los votos, a defenderlos para que no pase lo del 2006; ya ganamos y se valieron de que nos faltaba organización para robarnos la Presidencia de México; el 1 de julio vamos a salir todos a votar y a formar parte de esta fiesta cívica”, invitó.

Reflexión sobre el cambio que México necesita

Pidió a los jóvenes, las amas de casa, los hombres trabajadores, los campesinos, a que este 1 de julio reflexionen sobre el cambio que necesita México, que las demás propuestas, en relación al PAN y PRI, representan más pobreza y más inseguridad.

“Es momento de un cambio verdadero, ya no vamos a permitir que en Quintana Roo y en México le den migajas al pueblo mientras otros se llevan grandes tajadas, vamos a utilizar bien el dinero para que México prospere”.

Señaló que actualmente México tiene un presupuesto de 3 billones 700 mil millones de pesos y hay 28 millones de familias en el país, “si ese dinero se dividiera en partes iguales, alcanzaría para entregar al mes 11 mil pesos a cada familia, y esto no sucede porque la mayor parte del dinero del país se usa para rescatar a banqueros, grandes empresarios, traficantes de influencias y políticos corruptos”.

Lamentó que en Quintana Roo el hombre más rico sea el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien amasó una fortuna sin tanto esfuerzo.

“El hombre más rico de Quintana Roo es el presidente del PRI nacional, ¿o no es así? ¿Ha trabajado duro?”, preguntó López Obrador a los asistentes y éstos respondieron: “¡No!”.
Al grito de “¡Viva Quintana Roo! ¡Vivan las comunidades mayas! ¡Viva México!”, López Obrador terminó su discurso y se retiró de la Explanada de la Bandera, donde una multitud lo acompañó hasta su vehículo y lo despidieron con una gran muestra de afecto.