Regidora de Tulum también solicita juicio político contra Alcaldesa

La regidora de Tulum Silva Lugo Flota presentó una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, y con ésta, ya son tres acciones en el mismo sentido en contra de la alcaldesa, las cuales serán analizadas por los diputados a partir de esta semana.

Este martes, Silva Lugo Flota se presento a la Oficialía de Partes en el Poder Legislativo y le dio trámite a su solicitud de juicio político, espera que su solicitud sea analizada lo más pronto posible y se deslinden las responsabilidades en contra de la alcaldesa.

“Cada vez son más las voces que se suman en contra de la alcaldesa Edith Mendoza Pino, la ciudadanía está cansada de los atropellos, el mal gobierno y la corrupción que impera en la administración municipal”, dijo Silva Lugo Flota.

Detalló que la solicitud de juicio político que presentó está sustentada con documentación que evidencia el mal manejo de los recursos en la administración que encabeza Edith Mendoza Pino.

“Presenté documentos que comprueban el mal uso de recursos, alteración de facturas e irregulares procesos de licitación en diversas obras; todo está debidamente documentado para que al momento que se analice mi solicitud los diputados tengan los elementos para emitir su procedencia”.

Con la solicitud que presentó la regidora Silva Lugo Flota, ya suman tres solicitudes en el mismo sentido contra Edith Mendoza Pino; la primera la interpuso un grupo de trabajadores y la segunda, Javier Flores Flores, representante del grupo social “Nada Personal”.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum presentaron su solicitud de juicio político en base a despidos injustificados, argumentan que la alcaldesa violento el artículo 40 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, por la disminución que recibieron en sus salarios durante la vigencia del presupuesto de egresos 2011.

Los trabajadores interpusieron una denuncia laboral y existe un laudo a su favor desde de octubre de 2011 por casi cuatro millones de pesos, mismo que hasta la presente fecha la administración de Edith Mendoza Pino no ha cumplido con su respectivo pago.

La segunda denuncia la interpuso el ingeniero Javier Flores Flores, representante del grupo social “Nada Personal” y es en contra de las acciones que ha realizado la presidenta municipal de Tulum Edith Mendzsa Pino, las cuales han generado ingobernabilidad en el municipio.

Cabe señalar que Javier Flores Flores pidió una prórroga al Congreso del Estado para presentar más pruebas en contra de la alcaldesa, ya que su solicitud solamente estaba respaldada por cientos de firmas de pobladores de Tulum; será en el transcurso de esta semana cuando presente más pruebas para sustentar su solicitud.

Se supone que también será esta semana cuando comiencen a analizarse los juicios políticos en contra de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino; el primero será el que interpusieron los trabajadores.