Llegó de Veracruz a pasar sus vacaciones y camión cañero le arrebató la vida

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 12 23:40:29
El copiloto de un auto compacto perdió la vida de manera instantánea, mientras que el conductor resultó gravemente herido, tras impactar su unidad contra la parte posterior de un camión cañero, cuyo conductor se dio a la fuga.

El acontecimiento se registró hoy a las 19 horas en la carretera Chetumal-Xpujil, sobre el tramo Sergio Butrón Casas-González Ortega.

César Solano Balam, guiaba su automóvil Dodge Neón azul, con placas UUT-88-18, procedentes de Nicolás Bravo y con dirección a Palmar, acompañado de su padre Agustín Solano, de 70 años, quien apenas hace unos días llegó de Veracruz, a visitarlos.

Un par de kilómetros después de González Ortega, un camión cañero salió de un camino de terracería y se incorporó a la vía de rodamiento, originando que el auto compacto se estrellara contra la parte posterior de la pesada unidad.

A pesar del fuerte impacto, el conductor del camión cañero continuó su trayectoria sin detenerse a brindarles el apoyo a los dos tripulantes del Dodge Neón.

César y su padre quedaron prensados entre los hierros retorcidos, y algunas personas que presenciaron el fatídico accidente lograron sacar con vida al conductor de la unidad y llevarlo al Hospital General de Chetumal, al percatarse del fallecimiento del copiloto.

De acuerdo a paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a César Lozano Balam en el puesto de control carretero, éste sufrió fractura cráneo facial y toraco abdominal, reportando como grave su estado de salud.

Cabe señalar que al lugar llegaron policías estatales, federales, bomberos, un agente ministerial y peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia.

El representante social giró oficio de investigación a la Policía Judicial para localizar el camión cañero y al conductor para que responda por los delitos de lesiones y homicidio culposo, y daños.

Cabe mencionar que padre e hijo regresaban de Nicolás Bravo tras presenciar un encuentro de béisbol entre la escuadra de esa localidad y el equipo del Ingenio San Rafael de Pucté. (NoticaribeNews)