“Montan” secuestro y despojan a marido de 450 mil pesos. Otra vez en Chetumal

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 24 00:48:19
Un hombre identificado como Gabriel Gutiérrez Cau Romero, depositó 450 mil pesos a dos cuentas bancarias 450 mil pesos, luego de recibir una llamada de supuestos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, quienes tendrían secuestrada a su mujer.

Gutiérrez Cau narró a las autoridades que al mediodía de ayer, recibió una llamada de un sujeto quien dijo ser integrante de Los Zetas, quien le indicó que le depositara 12 mil 500 pesos, y de no hacerlo, abrirían fuego contra su vivienda, la cual se encontraban vigilando.

Ante la amenaza, el hombre abandonó su vivienda situada en la calle Esteban V. Calderón con Universidad y Ramón López Velarde, en la colonia 5 de Abril, para pedir ayuda; sin embargo, su esposa Yanet Hernández Zavala, se quedó sola en el domicilio; fue en ese momento que los delincuentes la contactaron y le ordenaron salir de su casa y trasladarse al hotel “Santa Teresa”, ubicado en la avenida Insurgentes con Carlos Lazo. El hombre del teléfono le ordenó que al concluir la llamada apagara y desarmara el celular y se comprara otro, de la empresa Movistar, a donde le llamarían.

La atemorizada Yanet Hernández siguió las instrucciones del presunto Zeta, y se alojó en la habitación número 29 del hotel Santa Teresa. Mientras su mujer se hallaba fuera de su vivienda, Gabriel Gutiérrez regresó, y luego de tratar de contactarla en su teléfono, sin éxito; recibió una llamada del mismo delincuente que le había exigido un pago de 12 mil 500 pesos; quien ahora le pidió 450 mil pesos si quería tener de regreso a su mujer, a quien, tenían secuestrada, le dijo el supuesto Zeta.

El delincuente le ordenó depositar a Gabriel Gutiérrez los 450 mil pesos en dos cuentas bancarias, una de Banamex y otra de Bancoppel; a lo cual accedió el afectado debido a que creyó que en realidad se trataba de un secuestro.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando la recepcionista del hotel Santa Teresa, llamó al número de emergencias 066, luego de recibir una llamada, en la que un hombre denunció que en la habitación número 29 tenían secuestrada a una mujer.

Debido a la denuncia, se generó una intensa movilización de policías estatales, municipales y judiciales, que se entrevistaron con Yanet Hernández Zavala, quien narró lo sucedido; fue cuando contactaron a Gabriel Gutiérrez, el esposo, cuando se enteraron de la segunda parte de la historia: es decir, que éste ya había depositado 450 mil pesos como pago del supuesto secuestro de su esposa.

El director de la Policía Judicial del Estado en la zona sur-centro, Luis Manuel Vázquez Villanueva, señaló que el número de donde se hicieron las llamadas para contactar a los afectados aparece como privado. El funcionario agregó que se iniciaron las investigaciones correspondientes; dijo que esperan poder identificar a los presuntos responsables de la extorsión a través de las cuentas bancarias. El jefe policiaco señaló que podría haber conexión con otro caso similar, donde la víctima fue un Marino.

Este es el segundo caso que se presenta en menos de un mes, pues apenas el 28 de octubre pasado, con el mismo modus operandi fue "secuestrada" Ana María García Morales, esposa de un almirante de la Marina del sector naval de Chetumal, y quien supuestamente habría pagado 100 mil pesos de rescate. La mujer también fue obligada a hospedarse en el Hotel Santa Teresa. (NoticaribeNews)