Torturados dos de los tres muertos a pedradas

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 15 01:01:11
Dos de los tres muertos encontrados ayer en ejido Javier Rojo Gómez fueron asesinados con saña, de acuerdo a la necropsia practicada, previo a recibir rocazos en la cabeza, uno de los sujetos fue asfixiado al parecer con un cinturón y el segundo fue degollado.

El director de la Policía Judicial en la zona sur del estado, Luis Manuel Vázquez Villanueva, informó que uno de los occisos fue identificado plenamente como José Luis Abán Poot, de aproximadamente 45 años de edad, y era empleado en el ingenio San Rafael de Pucté.

Según el dictamen pericial, la causa de su muerte fue por asfixia por ahorcamiento con un cinturón, además presentaba fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, causada por una piedra de aproximadamente 20 kilos de peso que le dejaron caer en la frente.

Otro de los cuerpos, sigue identificado únicamente como Salomón, de aproximadamente 55 años de edad, quien estaba atado de los pies con una camisa, y también presentaba fractura múltiple en cráneo con exposición de masa encefálica, causada con una piedra de alrededor de un kilo. Igualmente presentaba heridas punzo cortantes entre el maxilar inferior y el cuello causadas con navaja o cuchillo.

Familiares de José Luis Abán Poot ya reclamaron el cuerpo; en tanto que Salomón N, continúa en calidad de desconocido.

Por estos hechos, aún no se tiene ningún detenido, y las investigaciones apuntan a que el móvil podría haber sido el robo, ya que portaban sus carteras.


Dan con asesino de tercer muerto de ejido Rojo Gómez

Por otra parte, elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a Juan Ruiz Guzmán, de 35 años de edad originario de Chiapas, quien reconoció haber asesinado a un indigente identificado como Hugo alias “El Guatemala”, a quien le destrozó el cráneo con un bloque de concreto.

Como se recordará, el indigente fue uno de los tres cuerpos localizados el domingo pasado en el ejido Rojo Gómez, y quien, presentaba señas de haber sido masacrado a pedradas.

El detenido, Juan Ruiz Guzmán, confesó que la madrugada del domingo había estado ingiriendo bebidas embriagantes con el occiso, con quien comenzó una discusión que luego se tornó en riña, por lo que tomó un bloque de concreto, aprovechando que Hugo se encontraba en el suelo para machacarle la cabeza.

Declaró que luego del crimen, se retiró del lugar y le pidió a unos amigos ropa prestaba, pues en su playera y pantalón quedaron marcas de sangre del occiso.

Ruiz Guzmán fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio calificado. (NoticaribeNews)