Taxistas casi linchan a adolescente por supuesta violación

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 28 22:55:36
Un adolescente de 17 años casi es linchando frente a policías municipales, estatales y judiciales, por un grupo de taxistas que lo acusaban de violación de una niña de 14. El detenido fue liberado, pues se comprobó que el responsable es un sujeto identificado como Sabás Noé Hevia Cárdenas, quien logró fugarse.

La actuación ilegal en la que incurrieron los miembros del SUCHAA, fue porque la menor agraviada, es hija de Marco Antonio Arguelles Ruiz, colaborador muy cercano del líder sindical de los ruleteros, Eliezer Arguelles Borges.

Los hechos se registraron a eso de las ocho de la mañana, cuando medio centenar de taxista allanó una vivienda situada en la calle Luis Moya con Benjamín Hill y Ramón Corona, en la colonia Adolfo López Mateos, donde presuntamente se resguardaba el violador.

En el lugar se observaron a policías municipales, estatales y judiciales, quienes observaban el actuar de los taxistas, sin intervenir pese a los destrozos que causaban en la vivienda y posteriormente agredieran físicamente al adolescente.

Luego de permitir que los taxistas golpearan al presunto violador, policías estatales decidieron ‘hacer su trabajo’ y rescataron a quien se identificó con sus iniciales MYBP, de 17 años de edad.

Fue arrestado llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, lugar en donde fue certificado por el médico oficial y puesto a disposición del representante social, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor identificada con sus iniciales SMAM, de 14.

Posteriormente se pudo establecer que el adolescente fue puesto en libertad, pues resultó ser inocente, por lo que pidió que todo el peso de la ley caiga en contra de los abusivos miembros del SUCHAA, por la agresión sufrida y los daños ocasionados a la vivienda de su madre.

Cabe señalar que el dirigente del Suchaa Eliezer Argüelles Borges, encabezó el ‘arresto ciudadano’ pero se retiró momentos después y envió al abogado del sindicato, José Alejandro Rodríguez Acosta, que se encargó de retirar a los taxistas.

Causan destrozos

Los taxistas rompieron a patadas las puertas de uno de los cuartos donde supuestamente se escondía el presunto violador, tiraron la ropa del ropero, sin encontrar a nadie, y con cizallas, otro ruletero abrió al candado de la puerta de otra habitación.

En el patio estaba un taxi con número económico 650, cuyo propietario, según dijeron los taxistas, era el responsable de la supuesta violación reportada por la mañana.

Yuliana Hevia Cárdenas, su madre, Luisa Cárdenas Rodríguez, dijeron que los choferes despedazaron sus puertas e interrumpieron en su domicilio, por lo que actuarán en consecuencia.

Reconocieron que su familiar Sabás Noé Hevia Cárdenas manejaba el vehículo pero ignoraban más datos y ni siquiera sabían la razón por la que lo buscaban. (NoticaribeNews)