Se llevan cajero con alrededor de un millón de pesos de la Secretaría de Educación

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 02 16:47:39
El cajero de Bancomer que fue robado a primera hora de la mañana de hoy, de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), podría haber tenido alrededor de un millón de pesos, pues apenas un día antes, había sido recargado con un millón 300 mil pesos.

De acuerdo al reporte policiaco, poco antes de las seis de la mañana se recibió una alerta de robo, en el número 066; por lo que elementos de la Policía municipal y agentes de la Policía Judicial se trasladaron al lugar indicado, en la avenida Javier Rojo Gómez esquina Carlos A. Vidal de la colonia Fovissste 2da Etapa, donde se entrevistaron con dos guardias de seguridad privada, quienes narraron los hechos.

Daniel Díaz Chanona, de 32 años de edad, dijo a los agentes investigadores que se encontraba dentro de la caseta de vigilancia, cuando llegaron dos sujetos, con el rostro cubierto con pasamontañas, y portando armas de fuego, quienes lo sometieron y le amarraron las manos.

Los ladrones, agregó Díaz Chanona, le pidieron las llaves de la entrada principal del estacionamiento, con las que abrieron y metieron un automóvil, del cual no supo dar las características, y sólo describió como un “auto pequeño”.

El otro de los guardias, de nombre Jorge Santos Pérez Moguel, de 52 años, señaló a los agentes, que se encontraba en sus labores, cuando escuchó ruidos que provenían del módulo donde se encontraba el cajero automático, por lo que acudió a verificar; fue cuando se topó con dos hombres realizando maniobras para desprender el cajero; vio además que había dos vehículos, uno era una camioneta blanca, de redilas, que estaba estacionada en la vía pública; y el otro se encontraba dentro del estacionamiento, éste último, al parecer, era una camioneta Voyager, color verde; aunque no pudo ver las placas de ninguno, ya que en el momento en que se encontró con los ladrones, uno de éstos lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entrar en la caseta de vigilancia, donde vio que su compañero se encontraba maniatado.

Pérez Moguel añadió que cuando los ladrones hubieron terminado su faena, y se retiraron del lugar, desató a su compañero, y dieron aviso a la policía.

Tras peinar la zona no se logró detener a ningún sospechoso; en tanto, los agentes ministeriales continúan la investigación del robo, el cual podría ascender a un millón de pesos, aproximadamente; pues de acuerdo a información de personal de la empresa afectada, un día antes del atraco surtieron el cajero con alrededor de un millón 300 mil pesos. (NoticaribeNews)