Presunto asesino de su esposa, espera orden de aprehensión

Julio Ramón Canul Salas, presunto responsable del asesinato de María Amparo Sánchez Hernández fue consignado a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, pero nada más por el delito de ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, al mismo tiempo la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó el expediente del caso del crimen en cual solicitó orden de aprehensión en contra de dicha persona por el delito de homicidio.

El pasado sábado siete del presente mes, el cuerpo sin vida de María Amparo Sánchez fue hallado en un predio baldío ubicado en la avenida Confederación Nacional Campesina colonia Adolfo López Mateos.

Al día siguiente, la Policía Judicial del Estado detuvo a Julio Ramón Canul Salas, de 34 años de edad, por el delito de ultrajes a la autoridad, pero dentro de las investigaciones resultó que dicho sujeto es presunto responsable de su pareja sentimental, María Amparo Sánchez Hernández.

Por lo que el mismo día de su detención rindió su declaración ministerial con relación al crimen, en la cual reconoció que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y luego de haber tomado varias copas, sostuvo una fuerte discusión con su pareja.

Indicó que el día de los hechos, empujó a la mujer, la cual cayó al piso, donde se golpeó la cabeza contra una pequeña banqueta, quedando tendida sobre el suelo, inconsciente.
Apuntó que al ver a la mujer tendida en el suelo y que no se movía, buscó un costal y metió el cuerpo de la occisa, el cual posteriormente lo cargó hasta el sitio donde procedió a tirarlo, que es un predio baldío cercano al lugar donde se registraron los hechos.

Por lo pronto, el presunto homicida ya fue consignado a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal pero nada más por el delito de ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, el día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó también el expediente iniciado por el homicidio, en cual solicitó orden de aprehensión en contra del ya detenido por la muerte de su pareja sentimental.

Hasta la tarde del día de hoy, el acusado no había rendido su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo de lo Penal con relación al delito por el que fue consignado (ultrajes a la autoridad).