Policía arrolla a ciclista a bordo de taxi de su propiedad. Niega los hechos

  • Por
  • Chetumal
  • Noviembre 2011, 20 22:38:26
Un ciclista quedó gravemente herido, luego de ser arrollado por el conductor del taxi con número económico 1115, hoy por la noche, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron en la avenida Chetumal esquina con Tomás Aznar, en la colonia Lázaro Cárdenas, y de acuerdo a versión de testigos, el conductor circulaba por la avenida Chetumal, a bordo del taxi con número económico 1115, con placas de circulación 13-36 TPB, en aparente estado de ebriedad, cuando al llegar a la altura de la calle Tomás Aznar, invadió el carril derecho y arrolló al ciclista que salió proyectado y rebotó en el parabrisas, para posteriormente impactarse contra pavimento, donde quedó gravemente lesionado.

Mientras que el cobarde taxista, se dio a la fuga, con dirección al fraccionamiento Caribe, hasta donde fue perseguido por varios conductores.

Policías estatales, de tránsito y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron al lugar del trágico accidente para brindar los primeros auxilios al joven, quien presentaba fractura craneoencefálica y una rodilla fracturada, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Con los datos recabados entre los testigos, policías de tránsito y municipales llevaron a cabo un operativo para dar con el paradero del taxista; logrando ubicar el automóvil de alquiler en una vivienda marcada con el número 390 de la calle Bermudas, con Polyuc, en el fraccionamiento Caribe.

Del citado domicilio salió Ángel Fajardo Torres, quien se identificó como elemento activo de la Policía Estatal, y quien reconoció ser propietario del taxi; sin embargo, el sujeto, que también aceptó haber ingerido bebidas embriagantes, dijo desconocer quién había estacionado el taxi frente a su casa. Sin embargo, vecinos refirieron haber visto llegar Ángel Fajardo Torres a bordo del taxi, con el parabrisas hecho añicos, el cual fue cubierto con una cobija, en un intento por ocultar los hechos.

Los agentes de tránsito no detuvieron al individuo, y turnaron el caso ante el agente del Ministerio Público. (NoticaribeNews)